Encuentran avioneta desaparecida con sus cuatro tripulantes muertos

Sin vida fueron encontrados los cuatro tripulantes de la aeronave, Mooney matrícula CC-PRM, que se extravió tras despegar esta mañana desde el aeródromo La Florida de La Serena.

Pese a que las diligencias se habían centrado en el sector de Chicureo, luego de que se afirmara que había realizado una escala técnica en La Ligua, la avioneta fue hallada en la Cuarta Región.

"Se confirma el hallazgo de la aeronave en el sector de quebrada la Cachimba, 22 kilómetros al interior de La Serena. Lamentablemente las cuatro personas, de acuerdo a información que confirma el jefe del aeropuerto de la ciudad, se encuentran fallecidas", dijo el coordinador del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), comandante Rodrigo Ceballos.

El aparato, pilotado por el gerente general y enólogo jefe de la Viña Sutil, Diego García de la Huerta, debía aterrizar en el aeródromo de Tobalaba a eso de las 13:30 horas, pero cuando se acercaba a su destino la aeronave emitió una señal de emergencia, activándose las labores de rastreo.

Según el comandante Ceballos, por el momento es "prematuro" comenzar a analizar la causa fundamental del accidente, ya que "eso queda en manos de investigadores de accidentes de la Dirección de Aeronáutica, por lo que no se puede dar ninguna hipótesis".
fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.