España: "El mercado de la maquinaría agrícola cierra el año con descensos históricos"

Un mes tras otro ha acumulado descensos que alcanzan las 500 unidades. Las mayores caídas las ha sufrido el tractor compacto (-30%). En estos momentos no existe ánimo inversor, el acceso al crédito está cerrado y la meteorología no ha dado tregua.


Madrid. 11/01/2010
Belén Jiménez


La situación económica actual influye en las cifras negativas históricas en el mercado de la maquinaria agrícola al finalizar 2009, según la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT).

Sin síntomas de recuperación, un mes tras otro, 2009 ha acumulado descensos que alcanzan las 500 unidades. De hecho, ha finalizado el año con 12.000 unidades, cuando en un mercado nacional lo normal sería entre las 14.000 y 15.000 por año.

Respecto a los tipos, las mayores caídas las ha sufrido el tractor compacto (-30 por ciento) en algunos casos ha bajado más de un 50 por ciento.

En estos momentos no existe ánimo inversor y sin confianza en el mercado, el acceso al crédito está cerrado y la meteorología no ha dado tregua y las producciones y los precios han ido a la baja con la crisis del olivar y el cereal. También los presupuestos de las administraciones han recortado el acceso a ayudas.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.