Essen: "Un sueño se hizo realidad"

Ni las intensas nevadas que han azotado a Alemania este fin de semana lograron parar la fiesta en Essen. "Un sueño se hizo realidad", señaló el ministro del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Jürgen Rüttgers, durante la ceremonia de apertura celebrada en un centro cultural, con sede en la antigua mina "Zollverein" de Essen.





Los 53 municipios liderados por el de Essen aspiran a mostrar que no sólo son símbolo del carbón y el acero, que marcaron en el pasado su desarrollo como centros industriales, sino una moderna región de alta densidad demográfica con una concentración de teatros, museos y entidades culturales sin parangón en Europa.



65.000 voces cantan amor a Essen






Un total de 2.500 eventos están programados a lo largo del año, que van desde fiestas cerveceras con música de tubas en una autopista clausurada al tráfico hasta un día de canto en todas las ciudades, que culminará con un concierto de 65.000 voces en el estadio del club de fútbol Schalke, en Gelsenkirchen.



Pero también habrá "alta cultura", como la nueva puesta en escena de la "Odisea" de Homero, que irá cambiando de teatro de ciudad en ciudad. La capitalidad cultural ha deparado un auge constructor a la zona. Proyectos aplazados durante décadas fueron concretados, como la modernización de las estaciones ferroviarias de Essen y Dormund, y se erigieron cinco centros de visitantes que guiarán a los turistas por la región también después de 2010.



Museo Folkwang abrirá pronto




En Dortmund, la antigua sede de la cervecería "U" será convertida en centro cultural y en Essen, la fundación de la siderúrgica "Krupp" ha puesto a disposición 55 millones de euros para la construcción del nuevo Museo Folkwang, que abrirá sus puertas a finales de enero. El presidente del comité organizador, el ex director del canal público de televisión WDR Fritz Pleitgen, destacó la importancia de la reconversión de la región. "Seguimos siendo subestimados a nivel nacional. Hay que acabar con esa imagen".



Tras la ceremonia oficial, que tuvo lugar en medio de una espesa capa de nieve que cubre toda Alemania, está programada una gran fiesta popular dentro y fuera de la antigua mina de dos días de duración a la que se espera la asistencia de unas 100.000 personas.



Autor: JOV /dpa/afp
Editor: Pablo Kummetz

fuente: http://www.dw-world.de

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.