Este domingo se realiza la Triatlón de Viña del Mar . Hay cerca de 300 deportistas confirmados cifra que puede aumentar.

Cerca de 300 competidores de diferentes países de todo el mundo tomarán parte en la Copa panamericana ITU de triatlón que de desarrollará este domingo en Viña del Mar.

La competencia que entrega puntaje para el circuito nacional y para la clasificación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Juegos Olímpico de Londres, se desarrollará en el circuito entre Av. Perú, Puente Casino, Av. La Marina y Reloj de Flores, con inicio del nado en playa Acapulco.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de la Federación de Triatlón de Chile, Wladimir Gajardo y la representante de la Organización Panamericana de Triatlón (PATCO) Leslie Pujol, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Jaime Varas, del campeón mundial de la especialidad, el italiano Alessandro Fabian y el campeón sudamericano de la especialidad, el argentino Luciano Farías, entre otros deportistas.

La alcaldesa, junto con dar la bienvenida a los deportistas para que conozcan de las bondades y belleza de la ciudad, indicó: "competencias de características apasionantes como ésta son dignas de disfrutarlas y observarlas, por lo que hago una invitación a los viñamarinos y a los miles de turistas para que acompañen a los atletas en su recorrido, alentándolos y además a ser protagonistas con su presencia en este evento".

Por su parte el presidente de la Federación, señaló que en esta prueba es de gran importancia por lo que entrega y por eso "nos permite tener atletas de Japón, España, Italia, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Puerto Rico y Colombia".

La competencia se iniciará el domingo a las 8 horas y comprende 1500 metros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera. Contará entre sus figuras nacionales a Felipe Van de Wyngard quien defenderá el liderato del ránking continental.

Además estarán Cristián Bustos, el juvenil Christopher Pons, Gaspar Riveros en varones y en damas Pamela Tastets, Favia Díaz y Andrea Longueira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.