Francisco “Chaleco” López Encabeza Armada Chilena en el Dakar

las 14.30 horas, Buenos Aires dio la largada simbólica al rally raid más importante del mundo. Por la tarima instalada a un costado del obelisco, pasaron cada uno de los 18 chilenos que intentarán llegar a la meta el 17 de enero en esta misma ciudad, liderados por una de las figuras del deporte motor nacional, Francisco “Chaleco” López.

El oriundo de Teno fue recibido con una ovación por el público argentino, sorprendiendo al chileno con esta espontánea demostración de cariño. Con respecto a la carrera, López manifestó que “desde ahora siento que hay muy buena vibra en el equipo y espero que cada prueba la vayamos superando día a día. Evidentemente que ahora tenemos un poco mas de motivación al tener más etapas en nuestro territorio”.

El mayor rival del chileno, el español Marc Coma, bicampeón de motos y máximo aspirante a la corona, fue uno de los más aplaudidos por los seguidores argentinos y se mostró nuevamente sorprendido con la locura que despierta el Dakar en nuestro continente.

La capital de Argentina se desbordó de aficionados tuercas que no querían perderse ni un solo detalle de la largada de este evento en pleno corazón de Buenos Aires.

Miles de trasandinos colapsaron las calles para ver el paso de motos, autos, camiones y cuadriciclos que recorrerán extremos territorios entre Argentina y Chile.

Primera Baja
La sorpresa de la jornada la protagonizó el argentino Javier Pizzolito. El trasandino abandonó la prueba, después de que su moto se incendiara sólo minutos antes de subir a la rampa de la gran largada.

El fuego se produjo en la manguera de la nafta y no se pudo extinguir a tiempo, por lo que el oriundo de Pinamar no pudo siquiera realizar un pequeño recorrido en su primer Dakar.

La moto quedó inutilizable para la ardua competencia. Así, el Rally ostenta 362 participantes a minutos de haber sido presentado, aún cuando quedan 9.000 kilómetros por recorrer.

fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.