Fuerte terremoto de 7,0 grados Richter sacudió Haití

WASHINGTON.- Un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter sacudió este martes a Haití, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismógrafos detectaron el movimiento telúrico a las 21:53 GMT (18:53 hora de Chile) y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana.

El informe del Instituto Geológico de EE.UU. agregó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros, por lo que la energía que habría descargado posibilitaría daños en la infraestructura.

El terremoto también sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, dijo el jefe de la Defensa Civil dominicano, Luis Luna Paulino.

Inmediato al sismo se activó la alerta de tsunami en el país -uno de los más pobres del mundo-, Cuba, Republica Dominicana y Bahamas. No obstante, según el propio centro de alerta "no hay amenaza de un tsunami extenso y destructivo basado en información histórica sobre terremotos y tsunamis (...) pero hay posibilidades de un tsunami local que podría afectar costas ubicadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo".

Debido al fuerte temblor el hospital de Petionville se derrumbó, desatando el pánico entre los habitantes, según reportó The Associated Press y AFP.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.