Fútbol Playa: el jueves 21 comienza el Torneo ANFP 2010 en la ciudad de Coquimbo

El fútbol playa en Chile sigue avanzando. Al igual que en el año 2008 y 2009, esta temporada la ANFP le ha dado importancia e impulso a una disciplina con mucho potencial.

Gracias a una gestión administrativa, la FIFA ha enviado importante material técnico para el desarrollo de la actividad. Este será ocupado en el Torneo ANFP 2010, así cómo también en el seminario que dictan este martes en Coquimbo el director técnico de Uruguay -cuarto en el último Mundial-, Venancio Ramos, y el entrenador de la Selección de Argentina, Héctor Petrasso.

La ANFP junto a la FIFA no sólo se preocupan de organizar campeonatos de la disciplina, sino que también enfatizan el tema de formación para que el fútbol playa pueda desarrollarse.

En tanto, en Viña del Mar, se realizó recientemente el torneo regional, que dio un cupo para el campeonato ANFP que se jugará en Coquimbo. Durante 5 días participaron 24 equipos y 288 jugadores. El campeón fue el equipo de Pinocchio, que venció en la final a Orompello por 7 tantos a 3. La figura del partido fue Alberto Palma, quien convirtió cuatro goles. Con esto el campeón de la Ciudad Jardín ganó un cupo para el Torneo ANFP 2010, que se jugará la semana venidera desde el jueves en las playas de la Región de Coquimbo.

Además estuvo observando el torneo el nuevo técnico de la Selección chilena, Roberto Álamos. El DT se refirió al nivel y a su búsqueda de nuevos talentos para integrar la Selección: "En las semifinales y en la final hubo buen nivel. Hay algunos jugadores rescatables, especialmente del equipo campeón. Ahora los evaluaremos en Coquimbo ante exigencias mayores y veremos qué rendimiento tienen", argumentó el seleccionador.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.