Hasta el día 15 de marzo se desarrollará en Viña del Mar el programa Verano Seguro 2010

Hasta el día 15 de marzo se desarrollará el programa ?Verano Seguro 2010?, iniciativa liderada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana con el apoyo de Carabineros, La Policía de Investigaciones de Chile y la Fiscalía Local.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato al iniciar oficialmente en el borde costero esta iniciativa junto al Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Marco Reinoso; el Fiscal Jefe Viña del Mar, Rolando Melo; el director de las sedes Viña-Valparaíso de Duoc UC, Jorge Martínez y el Gerente Regional Santa Isabel.

Como una forma de reforzar las labores de seguridad que se efectúan durante la temporada estival el Municipio contrató para estas labores a 50 personas, entre ciclistas, patrulleros, operadores de radio y operadores de módulos.

"Nuestro borde costero no sólo luce más equipado. También cuenta con este servicio integral para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de las bondades de nuestro clima, la belleza de nuestros parques, la actividad deportiva, una atractiva oferta de eventos y de familiares días de playa. Como Municipio hemos contratado para estas labores a 50 personas, entre ciclistas, patrulleros, operadores de radio y operadores de módulos. "Verano Seguro 2010", es el resultado de un trabajo en equipo con las policías y con la Fiscalía, ya que la Seguridad Ciudadana es una tarea de todos", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Marco Reinoso, destacó el trabajo en equipo que se realiza con el Municipio para mantener la seguridad en la comuna, resaltando que en los primeros 15 días los delitos contra turistas bajaron en un 70 por ciento.

VERANO SEGURO 2010

Se cuenta con un Servicio de Patrullaje de Ciclistas en el Borde Costero. Son jóvenes debidamente capacitados, con el objetivo de dar respuesta inmediata de todos aquellos hechos que presencien o que sean denunciados para una temprana reacción de los equipos policiales y de emergencia.

Además se refuerza el Servicio de Patrullaje Preventivo, con los móviles de Seguridad Ciudadana, las 24 horas del día, contando con el el completo sistema de 83 Cámaras de Televigilancia que apoyan la labor policial y con atención telefónica, a través de la línea 800800820 y Radial, durante las 24 horas del día.

MÓDULOS DE ATENCIÓN DE PÚBLICO

Este verano se trabajará con seis los módulos, en conjunto con el DUOC de Viña del Mar, instalados en Calle Valparaíso; Caleta Abarca; Playa Acapulco; sector Muelle Vergara; Avenida Jorge Montt, a la altura del Reloj de Sol, y en el Balneario de Reñaca.

Estos recintos sirven de apoyo logístico a los ciclistas y para entregar información turística de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.