INACAP ENTREGÓ 5 LCD PARA SALAS DE ESPERA DE LOS centros de salud familiar de Osorno

Cinco pantallas LCD, uno para cada centro de salud familiar de la ciudad, recibió el alcalde Jaime Bertin de manos del vicerrector de la Universidad Tecnológica Inacap Osorno, Rodrigo Ibáñez, en una ceremonia efectuada en el Cesfam Pampa Alegre.

Esta entrega los televisores, que serán instalados en las salas de espera, se enmarca en el convenio suscrito en noviembre por ambas instituciones para fortalecer la educación técnico – profesional en el área de la salud primaria.

A la celebración asistieron autoridades comunales y dirigentes sociales de la ciudad, especialmente los que representan al sector de Francke.

En la oportunidad Ibáñez valoró el trabajo conjunto que permanentemente realiza Inacap junto al municipio en beneficio de los jóvenes, recalcando que “para nosotros es realmente grato contribuir al bienestar de los pacientes que asisten diariamente a recibir atención médica a estos centros porque sabemos que será mucho más grata la espera”.

En ese sentido la jefa del departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, expresó que “está comprobado que un ambiente grato es un tremendo beneficio para los enfermos porque la entretención y la alegría son factores que potencian su recuperación, así que estamos seguros que este regalo tendrá un impacto positivo en las personas que a diario acuden a los cesfam”.

El alcalde Bertin agradeció el compromiso de Inacap “y especialmente del vicerrector Rodrigo Ibáñez, quien ha demostrado un real compromiso de parte de la casa de estudios superiores, lo que sin duda tiene un efecto en la conciencia social de los jóvenes que se están formando y que mañana serán profesionales íntegros”.

CONVENIO

El convenio suscrito con Inacap establece que el municipio ofrecerá pasantías y cursos prácticos en los Centros de Salud Familiar, los que estarán incluidos en el currículo del programa de estudios para alumnos y alumnas de las carreras “Técnico de nivel superior en Farmacia” y “Técnico de nivel superior en Enfermería”.

El acuerdo compromete al municipio a facilitar los campos y unidades clínicas en los establecimientos de atención primaria urbana y rural dependientes del Departamento de Salud Municipal, además de mantener una coordinación permanente con Inacap a fin de facilitar las acciones desarrolladas por los estudiantes.

Por su parte, Inacap entregará 5 becas de arancel y matrícula, año 2010, para funcionarios municipales o mejores alumnos de liceos municipalizados, en los programas de estudios impartidos en la sede Osorno de Inacap.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.