Información sobre incendios forestales.Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos

A nivel nacional se reportan 4 incendios activos con una afectación de 621,5 hectáreas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Además, 5 incendios controlados con 3.737 hectáreas y 5 incendios extinguidos con 42,4 hectáreas.

La Región de Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva debido a la proyección de condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales. Además, del incremento de personas en sectores rurales por las festividades costumbristas iniciadas en la zona.

Las alertas vigentes a nivel nacional por incendios forestales es la siguiente:
Regiones de Coquimbo y O’Higgins: permanecen con Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Región de Valparaíso: se mantiene Alerta Roja para la comuna de Olmué y Alerta Amarilla para la comuna de Quilpué. Para el resto de la Región se mantiene Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Región Metropolitana: Se mantiene Alerta Roja Regional asociados a 2 incendios activos con condiciones de complejidad para su control y condiciones meteorológicas favorables para su propagación.

Región del Maule: se mantiene Alerta Roja Regional por incendios forestales.

Región del Bío-Bío: se mantiene Alerta Amarilla para las Provincias de Arauco, Ñuble, Bío-Bío y Concepción.

Región de Los Lagos: se declara Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas propicias para propagación de incendios forestales y por una mayor aglomeración de personas por inicio de ferias costumbrista.

Situación Incendios forestales Región de Valparaíso.
La Región presenta 1 incendio activo que afecta una superficie de 181,5 ha y un incendio controlado que afecta una superficie de 1289 ha.
- “Pelumpén”, Comuna de Olmué. Incendio activo que afecta una superficie aproximada de 181,5 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto. Trabajaron en el lugar técnico, brigadas y helicóptero CONAF, además de helicóptero arrendado por ONEMI.
- “Belloto Norte”, Comuna de Quilpué. Incendio controlado, que afecta una superficie aproximada de 1289 hectáreas pastizal, matorral y eucalipto. Bajo observación por parte de CONAF.

Situación Incendios forestales Región Metropolitana.
La Región presenta 2 incendios activos que afectan una superficie de 438 has, 1 controlado con una afectación de 800 hectáreas y uno extinguido con 12 hectáreas. La región permanece con Alerta Roja Regional en consideración a la complejidad en la dinámica de los incendios que se encuentran activos y condiciones meteorológicas favorables para su propagación.

“Cuesta Alhué”, Comuna de Alhué. Incendio activo, que afecta una superficie de 228 hectáreas de matorral y arbolado. Trabajaron en el lugar Brigadas CONAF.
“Llancay” Comuna de Melipilla. Incendio activo que afecta 210 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajaron en el lugar Brigadas de CONAF y helicóptero.
“Chicauma” Comuna de Til-Til. Incendio controlado, que afecta una superficie de 800 hectáreas. Permanece bajo observación por parte de CONAF.
“Los Guindos”, Comuna de San Pedro. Incendio extinguido, que consumió un total de 12 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Se mantiene bajo observación por parte de CONAF.

Situación Incendios forestales Región de O’Higgins.
La región reporta 1 incendio activo con 2 hectáreas, y dos extinguido con una superficie de 3.9 hectáreas.

“Requegua”, Comuna de San Vicente, Incendio activo que afecta 2 hectáreas de matorral y pastizal. Trabajan en su combate brigadas y helicóptero de CONAF.
“Angostura”, Comuna de Mostazal, Incendio extinguido que afectó 2 hectáreas de matorral y pastizal. Trabajaron en su combate brigadas de CONAF y Bomberos.
“Ensenada”, Comuna de San Fernando, Incendio extinguido que afectó 1.9 hectáreas de matorral y pastizal. Trabajaron en su combate brigadas de CONAF.


Situación Incendios forestales Región del Maule.

La Región reporta 1 incendio controlado con una superficie afectada de aproximadamente 200 hectáreas, y 2 incendios extinguidos que consumieron 26,5 hectáreas.

“Fundo Queneguao”, Comuna de Empedrado. Incendio controlado, que afecta 200 hectáreas de plantaciones de pino y pastizal. Bajo observación por empresa forestal CELCO.
“Los Nogales”, comuna de San Javier. Incendio extinguido que afectó 0.5 hectáreas de matorral y pastizal.
“Pataguilla”, comuna de San Javier. Incendio extinguido que afectó 26 hectáreas de matorral, pastizal y árboles nativos.

Situación Incendios forestales Región de Bío-Bío.

La Región reporta 2 incendios controlados que afectan una superficie de 1448 ha

“El Recodo”, Comunas de San Pedro de La Paz y Concepción. Incendio controlado que afecta una superficie de 35 ha de eucaliptos, matorral y pastizal. Trabajaron durante la jornada de brigadas de CONAF.
“La Obra” (Sector Monteáguila), Comunas de Cabrero y Yumbel. Incendio controlado que afecta aproximadamente 1.413 hectáreas de pino y eucaliptus de las cuales 1.027 corresponden a plantaciones de empresas madereras. Trabajaron en el lugar, personal de CONAF y Brigadas Forestal Mininco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.