La Municipalidad de Las Condes y la Federación de Criadores firmaron acuerdo que creará un museo huaso”

"La ceremonia estuvo llena de simbolismos: se realizó en la Casona Santa Rosa de Apoquindo, que tiene más de 200 años y fue habitada por el primer presidente constitucional de Chile, Manuel Blanco Encalada, y fue propiedad de la familia Gandarillas, que la donó a la Municipalidad de Las Condes; ocurrió recién iniciado el año Bicentenario y es una prolongación de la exitosa sociedad que dio origen a la Semana de la Chilenidad.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, y el presidente de la Federación de Criadores, Agustín Edwards, firmaron el 6 de enero pasado los estatutos que dan origen a la Corporación Cultural del Museo de la Chilenidad.

De la Maza destacó que se trata de una obra que apoyará la difusión permanente de las tradiciones. ‘Aquí estará nuestra identidad, un recorrido por nuestra historia. La intención es tener salas permanentes y otras que presenten distintas zonas de nuestro país’, señaló.

Agustín Edwards planteó que el museo será un lugar para rescatar y guardar ‘los recuerdos de nuestro pasado verdadero’, dijo.
Será una especie de dique frente a las modas y costumbres foráneas.

‘Es muy importante rescatar las tradiciones. Y no es que seamos mejores o peores que otros, lo que pasa es que somos distintos; y eso que nos caracteriza debemos conservarlo’, añadió Edwards.

Además de De la Maza y Edwards, el directorio provisorio quedó integrado por el presidente del Consejo Económico y Social Comunal, José María Eyzaguirre; el abogado Luis Valentín Ferrada; el director de la Corporación Cultural de Las Condes, Francisco Javier Court; la museógrafa de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Roxana Varas, y la directora de la Corporación de Educación de Las Condes, Alejandra Pérez".

Texto: Revista “El Campo” de diario “El Mercurio". Lunes 6 de enero de 2010.

fuente: Municipaidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.