LAS CONDES REALIZA VIII FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO. Del 13 al 15 de enero . Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)

Al aire libre, en el Anfiteatro de la Corporación Cultural de Las Condes, se llevará a cabo desde el 13 al 15 de enero, a las 21 horas, el “VIII Festival Músicas del Mundo”.

Los principales exponentes de la World Music se harán presentes con diversos ritmos, sonidos y colores.

Miércoles 13 de enero – Andrés Condon / Ensemble Tarab

Andrés Condon es músico y sonidista. En su dilatada trayectoria musical ha aportado diversos trabajos donde se aprecia la integración creativa de atmósferas musicales, ritmos y melodías que surgen desde los sonidos de la naturaleza. Sus obras, "Caminos de agua", "Nómade", "Waves of silence" son una prueba de cómo lograr esta delicada integración entre la música, creada por el hombre, y el espacio natural que permanentemente nos rodea.
Ensemble Tarab, Orquesta Árabe de Cámara, renace alrededor del año 2007, con un objetivo renovado que es interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos. En el idioma árabe, Tarab es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cuál se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance conciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.
In Taberna. Hace ya una década que esta agrupación, compuesta por seis profesores de Pedagogía en Educación Musical, se dedica al estudio e interpretación de la música medieval, período de especial significación y atractivo tanto en la riqueza de lenguaje, instrumentos e intercambio cultural.
Rodrigo Aros. Flauta clásica japonesa.
Jueves 14 de enero – Subhira&grupo / Marcelo Aedo / Orixangó / Piny Levalle

Subhira (piano, teclados, didgeridoo y armonio), en la conmemoración de sus veinte años en la música, se presenta con su grupo integrado por Carlos Basilio (percusión), Felipe Candia (batería), Santiago Astaburuaga (bajo), Juan Angel Muñoz (cello), junto a músicos “sorpresa”.
Marcelo Aedo, reconocido como uno de los grandes bajistas de nuestro país, ha demostrado su talento en muchos campos de la música. ha destacado como músico sesionista de reconocidos artistas locales como Eduardo Gatti, Pablo Herrera, Nicole y Alberto Plaza. Su trabajo está muy ligado al jazz y la fusión. Fue miembro fundador de dos de las más importantes bandas de fusión en Chile en los años 90, Alsur y Trifusión.
Orixangó, grupo de estudiosos percusionistas de gran talento que han profundizado en las tablaturas tradicionales del oeste africano. Una verdadera fiesta africana, con orquestaciones de tambores, liderados por los 3 Dun Dun más los Djembe, el Kora, los Shekere. El grupo de danza interpretará bailes ancestrales mandingue de gran color, fuerza y belleza.
Piny Levalle, reconocido como uno de los mejores kalimbistas del mundo (kalimba es un instrumento africano hecho de una calabaza y metales afinados dispuestos en pares, considerado antecesor del piano).

Viernes 15 de enero – Entrama / Tomás Thayer / Banda celta danzante

Entrama está conformado por ocho músicos de larga trayectoria, los que se han presentado como solistas, así como en bandas y agrupaciones, participando con Joe Vasconcellos, Patricio Manns o la Orquesta Sinfónica de Concepción. Entre sus instrumentos se aprecian, entre otros, guitarras, cello, charango, flautas, acordeón, tiple, bajo acústico, percusiones y distintos instrumentos étnicos de diversas culturas.
Tomás Thayer es un conocido intérprete chileno de música clásica de la India. Toca el bansuri y el tambura. Trabaja con un oficio increíble las texturas de los vientos surgidas del bansuri o flauta hindú de siete orificios. Ésta permite tocar hasta 3 octavas, mientras se logra dar semitonos y cuartos de tono regulando la abertura de los orificios usando las falanges de los dedos.
Banda Celta Danzante es sin duda la màs prestigiosa agrupación del estilo en nuestro país, que interpretan una amplia gama de canciones de Bretaña, Irlanda, Galicia, Escocia y Quebequa, es decir, de los mundos celtas, utilizando instrumentos como el fiddle, la gaita irlandesa (Ullean pipe), acordeón, bhodran y guitarra Dagdag.
FESTIVAL MÚSICAS DEL MUNDO
DÍAS: 13 al 15 de enero
LUGAR: Anfiteatro Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)
HORA: 21.00 hrs.
ENTRADA: $ 3.000 general / $ 2.000 estudiantes y tercera edad. Venta en Corporación Cultural de Las Condes, Avda. Apoquindo 6570, y www.mundovivo.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.