LOS ÁRBITROS PARTEN A SU PRETEMPORADA EN QUILLOTA

Un grupo de sesenta y cinco árbitros y jueces asistentes profesionales de Primera División y Primera B viajarán este viernes a la ciudad de Quillota para cumplir con un periodo de siete días de trabajo de pretemporada.

El plantel referil permanecerá durante una semana en el Balneario El Edén de Quillota, en una actividad de preparación integral para afrontar los campeonatos nacionales y que se desarrolla por tercer año consecutivo.

Durante el verano del 2008 y 2009 los "pitos" nacionales realizaron su concentración previa a la competencia en la localidad de Curacaví.

El grupo de árbitros será encabezado por los profesores de la Comisión referil de la ANFP, Gastón Castro, Iván Guerrero, Mario Sánchez y Manuel Zúñiga, y en las jornadas teóricas, prácticas, físicas y técnicas además tomarán parte los preparadores físicos Patricio Santolaya y Hardy Poblete.

"Es una actividad fundamental, cuya trascendencia ha quedado claramente demostrada en el nivel que ha mostrado el referato chileno durante las recientes temporadas", recalcaron los responsables de la Comisión, resaltando los esfuerzos de la ANFP por entregar todas las herramientas a los árbitros nacionales.

Por otra parte, se confirmó que en la temporada 2010 dirigirán en Primera División los jueces Carlos Rumiano y Claudio Aranda.



fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.