MIL 500 ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES TENDRÁN ATENCIÓN DENTAL COMPLETA EN 2010 EN OSORNO

Mil 500 niños de educación básica de establecimientos municipales de Osorno recibirán atención dental gratuita, en un moderno módulo dental con tres clínicas completamente equipadas que comenzarán a funcionar en marzo en la escuela Modelo de Rahue Alto.

Esta iniciativa se concretó gracias a un convenio de cooperación firmado esta mañana por el alcalde Osorno Jaime Bertin y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, Rodrigo Negrin.

A través del convenio las partes adquirieron el compromiso de poner en marcha con financiamiento compartido las tres clínicas dentales nuevas que atenderán a los alumnos de 1º, 3º, 5º y 7º año de enseñanza básica de las escuelas municipales ubicadas en el sector urbano de la ciudad. Esto se traducirá en más de mil 500 niños beneficiados durante 2010.

Así lo destacó el alcalde Bertin, quien explicó que “atenderemos a los niños de 17 escuelas, lo que será de gran ayuda para los papás porque la atención dental particular es muy cara; pero lo que más contentos nos pone es que nuestros niños tendrán terminarán el año con una dentadura completamente sana”.

Los menores serán trasladados por buses municipales y cada curso permanecerá una semana en la escuela Modelo, donde mientras algunos reciben atención dental, los otros seguirán sus clases habituales es una sala que será especialmente habilitada. Y es que el Departamento de Salud Municipal invertirá más de 7 millones y medio de pesos en la habilitación de estas nuevas clínicas dentales.

Así lo confirmó la jefa del departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña, quien indicó que “los niños recibirán una atención integral, con mantención, con atención de urgencias dentales, radiografías dentales y todo lo que requieran. Trabajaremos con odontólogos y auxiliares paramédicos, a tiempo completo (44 hrs. semanales)”.

Las clínicas entregadas por la Junaeb al municipio de Osorno constan de 3 sillones dentales completos, más compresor de aire para su funcionamiento; un equipo autoclave (para esterilización del material de trabajo); una selladora de material, un amalgamador, tres lámparas de fotocurado, una reveladora de radiografías manual y un equipo de rayos dental.

Los niños que recibirán atención este año son de las escuelas Antillanca, Canadá, Carlos Condell, Claudio Arrau, Emprender, García Hurtado de Mendoza, Green Country School, Italia, Juan Ricardo Sánchez, Juan XXIII, Lago Rupanco, Monseñor Valdés, Modelo, Paul Harris, Sociedad Socorros Señoras, Suiza y Zenteno.

Acuña sostuvo que “es importante que las familias sepan que el módulo dental que actualmente atiende en Rahue Alto –en calle Lima- funcionará a partir de marzo en la Escuela Modelo, con todo este equipamiento nuevo que acabamos de recibir de parte de Junaeb”.

El alcalde concluyó que la idea es que estas clínicas dentales funcionen en esta escuela sólo de manera transitoria, “hasta que concretemos el edificio que albergará de manera definitiva un módulo dental completo, con laboratorio de atención primaria y una unidad radiológica, lo que esperamos tener listo en 2011”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.