MILLONARIAS OBRAS SE EJECUTAN EN VALPARAÍSO

En el marco del anunció realizado por la Presidenta Bachelet en el 2008, donde se comprometía a mejorar cuatro tradicionales auditorios deportivos de Valparaíso. Se está trabajando en la intervención de éstos, algunos se encuentran próximos a mejorar, como es el caso del auditorio María Eisler, del cerro Placeres, el cual esta mañana fue visitado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el Director Regional de Chiledeportes, Carlos Aranda.

Los recintos corresponden al Auditorio María Eisler del cerro Placeres, el Estadio O’Higgins, del cerro del mismo nombre, el Auditorio Manuel Guerrero del cerro Barón, y el Auditorio Osmán Pérez Freire, ubicado en el cerro Mariposa, son los que recibirán mejoras estructurales, con una inversión de 974 millones pesos, aportados por el Instituto Nacional de Deportes y el “Programa de Mejoramiento Urbano” (PMU), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Las mejoras permitirán otorgar seguridad y comodidad, tanto a deportistas como a espectadores, debido al mal estado de conservación en que se encontraba la infraestructura y equipamiento de los recintos.

La Municipalidad de Valparaíso ha sido la ejecutora de las obras, por lo que ha incorporado a la dirigencia deportiva asociados a los recintos mencionados, con el fin de escuchar sus requerimientos y mantenerlos informados de los trabajos que se llevarán a cabo.

Durante el recorrido el alcalde Castro mencionó lo importante que es que la ciudadanía cuide estos espacios. “Nos pasó el año pasado, mientras se realizaban trabajos en el Auditorio Manuel Guerrero, delincuentes robaron cañerías y otros implementos. Es por eso, que lo importante es invitar a lo miembros de la comunidad, para decirles que estos recinto están completamente abiertos y son partes de ellos, esta es una inversión que es de todos los chilenos, por lo que se debe cuidar. Estamos pensando incorporar sistema de seguridad en los horarios en que los auditorios no tienen actividad”.

Mejoramiento Auditorio María Eisler

Este recinto emplazado en el cerro Placeres recibió una inversión de $127.983.000, dentro de lo más destacado se nivelará la cancha de fútbol. Además, se construirá el cierre perimetral y portones para accesos vehiculares y peatonales. Se implementarán accesos y servicios higiénicos para personas con discapacidad. Se construirán 3 unidades de graderías, con capacidad aproximada de 650 personas. Existirá mejoramiento de baños y camarines, reparación de oficina administrativa. Habrá construcción baños públicos, un tablero marcador y un sumidero de aguas lluvias y la construcción de la reja olímpica y malla de protección para evitar que los balones salgan del campo de jugo.

Las obras comenzarán a ejecutarse a fines de marzo, para estar terminadas aproximadamente en el mes de agosto.

Mejoramiento Estadio O’Higgins

Con una inversión de $ 434.000.000 se nivelará la cancha de fútbol de maicillo, construcción de canal de aguas lluvias perimetral a la cancha y a la pista atlética, que permitirá desaguar el estadio. Se repondrá la pista atlética, cuya superficie será mezcla de arcilla y ceniza. Además, reposición de fosos de salto e implementación de vallas, y artículos para salto con garrocha. Se construirán baños públicos y para funcionarios del estadio. También existirá la construcción baños y camarines para jugadores y árbitros. Se construirán caseta de turno. Habrá mejoramiento oficina administración de estadio. Reparación de albergue. Mejoramiento graderías existentes y construcción de graderías nuevas y techadas para autoridades, en sector poniente de la cancha, con capacidad para 300 personas. Implementación accesos y servicios higiénicos para personas con discapacidad. Reparación de reja olímpica y cierres. En el gimnasio se reparará piso y camarines (pintura, grifería, sanitarios).

Las obras se comenzaron a ejecutar en noviembre y se espera que este terminado en junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.