Misileras “Uribe” y “Riquelme” reciben a sus nuevos comandantes

En dos ceremonias consecutivas, realizadas a bordo de las respectivas Unidades, este viernes 08 de enero, se llevó a cabo el Cambio de Mando de las Lanchas Misileras "Teniente Uribe" y "Guardiamarina Riquelme".


En la oportunidad y para asumir como Comandante del Comando de Misileras Norte, el Capitán de Fragata Jaime Sepúlveda Rodríguez entregó el mando de la LM "Uribe" al Capitán de Corbeta Juan Helmke Ruiz, mientras que el Capitán de Fragata Roberto Zegers Leighton, quien próximamente asumirá nuevas funciones en la Agregaduría Naval en Argentina entregó el mando de la LM "Riquelme" al Capitán de Corbeta Rodrigo Solar Infante.


La primera ceremonia a bordo de la LM "Teniente Uribe" se inició con los honores al Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh Olavarría, autoridad que junto con presidir la ceremonia actuó como Interventor.


Posteriormente, correspondió la lectura de las Órdenes de Transbordo, para continuar con el discurso de despedida del Capitán de Fragata Jaime Sepúlveda Rodríguez, quien junto con evocar aquel 8 de enero de 2009, cuando asumió como Comandante esta Unidad de Combate, destacó el alto espíritu de cuerpo, compromiso y entrega demostrado por la dotación desde el primer día de mando.


"Este espíritu sumado a la excelencia por hacer bien las cosas permitió desarrollar un sinnúmero de actividades, desde un rescate humanitario hasta actividades de mayor demanda operativa. Mi mayor satisfacción como Comandante, una vez terminada cada una de ellas, fue haber comprobado que ninguno de ustedes dudó un segundo en el cumplimiento de la misión".


Asimismo, el Comandante Sepúlveda expresó sus agradecimientos a toda su tripulación, así como a todas las Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval, y particularmente a los Comandantes de las Unidades del Comando de Misileras Norte como también al Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz".


Luego de concluido su discurso, el Capitán de Fragata Jaime Sepúlveda recibió de manos de su Segundo Comandante, Teniente Primero Juan Pablo Castro y del Condestable de la Unidad, Sargento Primero Víctor Soriano Órdenes, el Gallardete de Mando, símbolo que lo acompañó durante su año de gestión.




LM "Riquelme"




Posteriormente, correspondió el Cambio de Mando de la Lancha Misilera "Guardiamarina Riquelme", donde el Capitán de Fragata Roberto Zegers Leighton entregó el mando de su unidad al Capitán de Corbeta Rodrigo Solar Infante.


En su discurso de despedida, el Comandante Roberto Zegers destacó el "honor y privilegió" que significó el comandar una Unidad de Combate en el extremo norte del país. "Sin duda, mis sentimientos son encontrados. Tristeza por tener que dejar el buque y por sobre todos a los hombres que tuve el honor y privilegio de comandar. Satisfacción, por el convencimiento absoluto q ue cumplimos a cabalidad nuestro deber, mucho más de lo exigido. Alegría, por los nuevos desafíos que depara mi próximo transbordo al extranjero".


Asimismo, el Comandante Zegers destacó la "alta motivación" de su tripulación, al tiempo que agradeció la colaboración de los comandantes de las otras Unidades del Comando de Misileras, así como de las Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval.


La ceremonia culminó con la entrega del Gallardete de Mando, oportunidad en la que el Segundo Comandante de la LM "Riquelme", Teniente Primero Patricio Iturra Piñones junto al Condestable de la Unidad, Sargento Segundo Luís Orellana Cabrera, hicieron entrega de este importante y significativo emblema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.