Muere la actriz británica Jean Simmons, doble candidata a los Oscar

LOS ANGELES.- La actriz británica Jean Simmons, candidata dos veces a los premios Oscar por sus papeles en "Hamlet" (1948) y "The happy ending" (1969), murió hoy a los 80 años en su hogar de Santa Mónica, California.

La protagonista de títulos como "Guys and dolls" (1955), "Elmer Gantry" (1960) y "Spartacus" (1960) sufría cáncer al pulmón, según explicó la agente de la intérprete, Judy Page, al diario "Los Angeles Times".

La última aparición en el cine de Simmons, ganadora de dos Globos de Oro y un premio Emmy por su actuación en la miniserie de la década de los '80 "The thorn birds", fue en el filme "Shadows in the sun" (2009), de David Rocksavage.

Simmons, según detalla el rotativo, llamó la atención de un cazatalentos en una clase de baile con tan sólo 14 años y filmó siete películas antes de captar la atención de la industria gracias a su papel en "Great expectations", la adaptación de la novela de Charles Dickens que dirigió David Lean en 1946.

En "Hamlet" compartió protagonismo con Laurence Olivier y la cinta le deparó su primera candidatura al Oscar, en la categoría de mejor actriz de reparto. Su segunda nominación llegó más de 20 años después, por su papel de esposa alcohólica en "The happy ending", esta vez como actriz principal.

fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.