A nivel Nacional se registran 7 incendios activos, con una afectación de 2353 hectáreas

A nivel Nacional se registran 7 incendios activos, con una afectación de 2353 hectáreas y 3 extinguidos con 20,3 hectáreas. Los siniestros activos se concentran en las Regiones de Valparaíso y O’Higgins.

En la región de Valparaíso, se mantiene incendio “Quillaicillo” en la comuna de Cartagena, con aproximadamente 1.716 hectáreas consumidas. Se mantienen trabajos de CONAF, Bomberos, Vialidad y empresa privada. Además, la Dirección Regional de ONEMI permanece con puesto de comunicaciones y coordinaciones en terreno, con apoyo del Centro Móvil de Operaciones de Emergencia (Alfa 11) y los arriendos de camiones aljibe, bulldozer y helicóptero para las labores de combate.

En la Región de O’Higgins se reporta un nuevo incendio activo y uno extinguido durante la presente jornada, completando un total de 6 incendios activos en las comunas de Coltauco, Malloa y Lolol, con un total de 638,1 hectáreas consumidas. En el control de los siniestros trabaja personal de CONAF y Brigadas del Ejército.

Las alertas vigentes por incendios forestales son las siguientes:

Región de O’Higgins: Se declara Alerta Roja Regional, por la multiplicidad de eventos.

Región de Valparaíso: Se mantiene Alerta Roja para la Comuna de Cartagena. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva
Región de Bío-Bío: Alerta Temprana Preventiva para las Provincias del Bío-Bío, Ñuble y Concepción.
Región de Magallanes: Alerta Temprana Preventiva para la Comuna de Río Verde.
Las Regiones de Coquimbo, Metropolitana y Maule: se mantienen con Alerta Temprana Preventiva Regional.

Situación Incendios forestales Región de Valparaíso.

Quillaicillo”, Comuna de Cartagena. Incendio activo, que afecta 1.716 hectáreas de pino, eucaliptus, pastizal, matorral y desechos de explotación. En el lugar trabaja CONAF (cuadrillas, técnicos, aviones dromader y helicópteros, profesionales del comando de operaciones, apoyo logístico y radioperadores), Ejército (BRIFES de los Regimientos de: Tejas Verdes, Maipo y Granaderos), Bomberos de El Tabo, Algarrobo, Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar, Vialidad (con maquinaria pesada) y empresa de viñedos. Dirección Regional de ONEMI se mantienen con puesto de comunicaciones y coordinaciones en terreno, con apoyo de Centro Móvil de Operaciones de Emergencia (Alfa 11) y los arriendos de camiones aljibe, bulldozer y helicóptero para las labores de combate.

Situación incendios forestales Región de O’Higgins.

“Pampa Idahue”, Comuna de Coltauco. Incendio activo, que afecta 5 hectáreas de arbolado nativo, pastizal y matorral. En el lugar trabaja Brigada CONAF.
“Los Bronces 1”, Comuna de Coltauco. Incendio activo de media intensidad, que afecta 2 hectáreas de arbolado nativo, bosque de roble y matorral. Se mantiene bajo observación desde torre de CONAF.
“Los Bronces 2”, Comuna de Coltauco. Incendio activo, que afecta 30 hectáreas de arbolado nativo, bosque de roble, pastizal y matorral. Trabajan brigadas, técnico y aeronave de CONAF.
“Los Bronces 3”, Comuna de Coltauco. Incendio activo, iniciado en horas de esta mañana y que afecta 1 hectárea de arbolado nativo y matorral.
“Pelequen Viejo”, Comuna de Malloa. Incendio activo de alta intensidad, que afecta 300 hectáreas de pastizal y matorral. Trabajan en el lugar brigada CONAF y personal del Ejército.
“Ranguily”, Comuna de Lolol. Incendio activo de alta intensidad, que afecta 300 hectáreas de pastizal y matorral. Trabajan en el lugar brigadas CONAF y técnico.
“Rosario”, Comuna de Peumo. Incendio extinguido, que afectó 0.1 hectáreas de pastizal y matorral. Trabajó personal de Bomberos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.