Paraguay: Crece la expectativa de inversiones en el país

Las perspectivas de inversiones aumentaron, y los empresarios y ejecutivos esperan mayores inversiones para los próximos meses, según la Décima medición de la Encuesta de Tendencia de Negocios (BTS por sus siglas en inglés).
Jueves, 07 de Enero de 2010



La encuesta es de periodicidad semestral y tiene por objetivo básico medir la percepción de los ejecutivos sobre ciertos aspectos fundamentales de sus respectivos negocios y sobre aspectos de la economía del país.

Los resultados se presentan como índices de difusión (ID), tomando los balances de las respuestas positivas y negativas de cada sector, sin considerar las respuestas "neutras". La "barrera de neutralidad" está dada por un índice de 50 puntos, mientras que se tiene una percepción buena con un índice de más de 50 puntos y se registra una percepción mala con un índice menor a 50 puntos.

En este caso, el ID total respecto a las perspectivas de inversiones aumentó 16,2 puntos, alcanzando los 78,1 puntos. Este resultado es superior al de la medición pasada y está por encima de la barrera de neutralidad, indicando que los hombres y las mujeres de negocios esperan mayores inversiones para los próximos meses.

De manera individual, todos los sectores también presentan un ID superior a 50 puntos, indicando de esta forma que individualmente cada sector (agropecuario, comercial, construcción, industrial y otros sectores) también espera mayores inversiones para los próximos meses.

Vale la pena mencionar que los dos sectores que tuvieron mayores incrementos en sus ID, con respecto a la edición anterior de esta encuesta de negocios, fueron el agropecuario y el de la construcción, con variaciones de 17,8 puntos y 17,6 puntos, respectivamente. Por su parte, el sector que alcanzó el ID más elevado fue el de otros sectores, con 90 puntos, incrementándose en 15,9 puntos respecto a la medición anterior.

En la encuesta participaron un total de 143 empresas, 23 de ellas pertenecen al sector agropecuario, 45 al comercial, 17 a la construcción, 25 al sector industrial y 33 a otros sectores.


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.