Parte en Valparaíso Plan Preventivo de Seguridad en verano

El martes pasado en Caleta Portales se llevó a cabo la celebración que dio inicio al plan preventivo de seguridad en verano “Arenas Doradas”, iniciativa que forma parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Este plan por primera vez se incorpora en la ciudad y tiene por objetivo prevenir delitos y resguardar a todos aquellos que transiten por el borde costero y por las playas de Valparaíso, es por ello que efectivos policiales estarán haciendo recorridos desde Las Docas (Laguna Verde) hasta Caleta Portales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “el Plan Arenas Doradas era un requerimiento de todos los porteños, fue canalizado por el municipio y muy bien atendido por la Policía de Investigaciones de Valparaíso. Por lo tanto, estamos muy contentos de comunicar a nuestra comunidad que fueron escuchados y que este nuevo servicio de seguridad en el borde costero les permitirá disfrutar de la ciudad más linda del país”.

El edil mencionó además que “lo que le ocurrió a la familia francesa fue un hecho lamentable y espero que con este nuevo plan, más la labor de Carabineros y nuestra Unidad de Seguridad Ciudadana, no tengamos que presenciar nunca más este tipo de delitos. Es por ello, que invito a todos a que vengan a Valparaíso ya que cuenta con los servicios necesarios para que los visitantes tengan una estadía segura”.

Por su parte, el Jefe de la Prefectura de Valparaíso, Jorge Treviño, dijo que “este plan es un servicio policial formado por 200 funcionarios que brindarán seguridad pública a los turistas y a los habitantes de la comuna. Es por eso, que hacemos un llamado a los turistas para que tengan precaución al momento de pasear por la ciudad con objetos valiosos”.

Al término de la ceremonia, las autoridades realizaron un recorrido para conocer los vehículos reforzados con equipos de operación táctica y parte de la dotación de efectivos policiales que realizarán los recorridos por el borde costero, miradores y paseos turísticos más importantes de la ciudad patrimonio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.