Pedidos a fábricas de EEUU suben 1,1% en noviembre

Los pedidos en cartera de las fábricas estadounidenses tuvieron un notable aumento en noviembre, reflejo del repunte de la demanda en varios ramos de la economía, desde la industria siderúrgica y la maquinaria industrial a las computadoras y productos químicos.

Miércoles, 06 de Enero de 2010



El aumento fue el doble del pronosticado por los economistas y fue una prueba más que las fábricas están empezando a salir de su profunda depresión.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos aumentaron un 1,1% en noviembre, frente al 0,5% pronosticado por los economistas.

Los aumentos fueron generalizados, sin contar automóviles y aeronaves, sectores que se contrajeron.

El informe fue la prueba más reciente del repunte generalizado en el sector fabril a medida que toda la industria, que va de Europa a China, ha empezado a dar muestras de recuperación.

El Instituto de Gerencia de Compras dijo el lunes que su índice principal de la actividad fabril estadounidense mostró que el sector creció en diciembre a su mayor ritmo en tres años.

El informe del Departamento de Comercio sobre pedidos fabriles demostró que la demanda de bienes duraderos - aquellos de elevado precio y una vida útil de por lo menos tres años - subió un 2,2% en noviembre, sin cambios de los cálculos preliminares estimados por el gobierno hace dos semanas. Los pedidos de bienes duraderos habían bajado un 0,7% en octubre.

Los pedidos de bienes no duraderos subieron un 1,8% en noviembre tras hacerlo un 2,2% en octubre. Las cifras de noviembre reflejan el repunte de la demanda de crudo, productos químicos y textiles.

En la categoría de bienes duraderos, los pedidos de aviones comerciales cayeron de forma notable, al igual que los del sector de automóviles. En contraste, los pedidos de productos siderúrgicos subieron un 4,6%, los de maquinaria un 3,3% y los de computadores y productos electrónicos un 12,8%.

El aumento de noviembre fue el séptimo en los últimos ocho meses, con un total de 365.300 millones de dólares.

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.