POLICÍA DE INVESTIGACIONES INICIÓ PLAN "ARENAS DORADAS" EN VIÑA DEL MAR Y EL LITORAL CENTRAL

Con la demostración de la habilidad que desarrollan los perros utilizados para descubrir delitos asociados al tráfico de estupefacientes, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), inició oficialmente en el litoral del Gran Valparaíso el Programa "Arenas Doradas".

La ceremonia se realizó en el Segundo Sector de Reñaca, la que fue presidida por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por el jefe de la Quinta Región policial de la PDI, prefecto inspector, Gilberto Loch; el jefe de la Prefectura Policial de Viña del Mar de la PDI de Chile, sub prefecto Mauricio Acuña, y el Gobernador Marítimo de Valparaíso, capitán de navio, Eduardo Hidalgo, entre otras autoridades.

"La presencia de la PDI, con su Programa Arenas Doradas, viene a demostrar el alto compromiso que tiene esta institución con esta tarea. Esta es una iniciativa que ha probado ser exitosa. Por eso quiero reconocer en estos funcionarios el constante trabajo de prevención del delito y de orientación, especialmente hacia los jóvenes sobre los peligros de la droga, del alcohol y de los hechos delictuales, que tienen por objetivo llevar por el mal camino a hombres y mujeres en una edad tan maravillosa, como es la niñez y la adolescencia", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el jefe de la Quinta Región Policial de la PDI, prefecto inspector, Gilberto Loch, explicó que el objetivo de esta iniciativa es reforzar las fuerzas de labores durante el verano donde los oficiales policiales de toda la región potencian su accionar frente a la presencia de turistas, veraneantes y a la población local: ?nuestro fin es prevenir la ocurrencia de delitos en aquellos lugares que son más vulnerables en el ámbito de la seguridad?.

En el caso de esta unidad territorial, que abarca todo el litoral entre Viña del Mar y Quintero, se contará con 20 funcionarios y siete vehículos policiales, que son parte de los 200 efectivos que cumplirán labores similares en todo el sector costero de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.