Productores europeos piden intervención de la UE por diferencias de precios entre el origen y destino del producto

Dicen que la disparidad de precios entre el origen y el destino ha alcanzado tales proporciones " que es vital que intervengan las instituciones de la UE" y piden una PAC fuerte que garantice una renta estable para el sector.


Madrid. 19/01/2010
Silvia González Cerredelo

El COPA-COGECA ha acogido favorablemente la intención de la presidencia española de abrir un debate sobre el futuro de la PAC y ha apuntado la necesidad de buscar "medidas urgentes" para reforzar la posición de los productores y de las cooperativas en la cadena alimentaria.

Para el presidente del COGECA, Paolo Bruni, la creciente disparidad entre los precios al productor y al consumidor "ha alcanzado tales proporciones que es vital que intervengan las instituciones de la UE".

En este sentido, el COPA-COGECA ha matizado que "es vital que una Política Agraria Común fuerte que garantice una renta justa y estable" y ha abogado por mantener los mecanismos de gestión de mercados.

Ha valorado la intención de España de hacer hincapié en el papel de la mujer rural en el campo.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.