Reporte situación incendios forestales

El reporte de las Direcciones Regionales de ONEMI al Centro Nacional de Alerta Temprana, entre las 13:40 y las 19:50 horas de hoy, se indica lo siguiente:

Dos incendios activos, que generan o podrían generar situaciones de emergencia se registran a nivel nacional, uno de ellos en la Región de Valparaíso afectando una superficie de 70 hectáreas , en el sector El Maqui, comuna de Olmué, y el otro, en la Región de O´Higgins, sector “Punta de Cortes”, comuna de Doñihue, alcanzando una superficie de 0.5 hectáreas de matorral y pastizal. Ambos sin peligro de propagación a viviendas.

El siniestro en el sector Cuesta Colliguay, comuna de Quilpue, se encuentra controlado a partir de las 17:20 horas , con una superficie de 150 hectáreas. No se registra afectación a viviendas.

En la Región Metropolitana, un incendio de pastizal y arbolado se registra al interior del Hospital Siquiatrico “El Peral”, en la comuna de Puente Alto, al momento controlado en faenas de liquidación. Como medida de precaución, 183 pacientes fueron trasladados desde sus dependencias habituales a otros pabellones dentro del mismo recinto hospitalario. No se registran personas heridas.

Se mantienen vigentes las alertas en las regiones de:
Región de Valparaíso: Alerta Roja para la comuna de Olmué; Alerta Amarilla para la comunas de Quilpué y Valparaíso. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva
Regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío, permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.