Retroceden mercados bursátiles de México y NY

El Financiero en línea

México, 31 de diciembre.- En la última jornada del año, los precios de las acciones extendieron la toma de utilidades, ignorando un dato favorable en el mercado laboral estadounidense.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores experimentó un retroceso de 1.01 por ciento en la jornada del jueves, al ubicarse en 32 mil 120.47 puntos. A pesar de este comportamiento, el IPC acumuló una alza de 43.52 por ciento en el 2009, lo que representó su mejor desempeño desde el 2006.

El nivel de actividad continuó siendo bajo al negociarse un volumen en 88.32 millones de acciones.

En tanto que en Wall Street se observó un comportamiento débil, lo que no eliminó que presentara su mejor evolución desde el año 2003. El Dow Jones industrial registró una baja de 1.14 por ciento al ubicarse en 10 mil 428.05 unidades. En tanto que el indicador más amplio del mercado, el índice Standard & Poor's 500, disminuyó 1.0 por ciento al cerrar en mil 115.10 puntos. El índice electrónico Nasdaq cayó 0.97 por ciento, al quedar en 2 mil 269.15 unidades.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo cayeron a una tasa ajustada estacionalmente de 432 mil en la semana terminada el 26 de diciembre, desde un dato revisado a 454 mil en la semana anterior.

Por otra parte, la actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció en diciembre por quinto mes seguido, aunque a un ritmo menor que en noviembre, mientras que un índice sobre la confianza de los empresarios se ubicó en un máximo en más de tres años. (Con información de Finsat/MVC)

fuente: http://www.elfinanciero.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.