Se declara Alerta Amarilla a comunas de Cochrane y Tortel

Según información del personal de la Dirección General de Aguas, se confirma el vaciamiento del Lago Catchet II en las últimas horas, situación ya ocurrida en marzo y septiembre del año 2009. Este fenómeno conocido como “GLOF” (Glacial Lake Outburst Flood) afectaría directamente a las comunas de Cochrane y Tortel. Situación por la cual se declara Alerta Amarilla en dichas comunas.

Las primeras medidas adoptadas fue la evacuación de una familia del sector del Río Baker, la cual fue trasladada a casa de familiares, evaluándose además la posible evacuación de 15 familias más. A esta hora se encuentra reunido el Comité Regional de Operaciones de Emergencia de Aysén, presidido por el Gobernador y coordinado por el Director Regional de ONEMI, para las acciones y coordinaciones de las estrategias a seguir en torno a la situación de emergencia en la Región. En esta reunión, además participan CONAF, Servicio Agrícola Ganadero, INDAP, Obras Públicas, Directores Comunales de Protección Civil y Emergencia.

Para el día de mañana, desde ONEMI Central se trasladara a la zona una Unidad de Despliegue Territorial para el apoyo y coordinación en las labores de emergencia. El Centro Nacional de Alerta Temprana mantiene coordinación en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI de Aysén, con especial énfasis en la evolución de este evento y las coordinaciones previstas y establecidas con los respectivos integrantes del Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.