Se levanta alerta roja en la comuna de Valparaíso por incendios forestales

En relación a los incendios forestales, controlado y con un total de 19 hectáreas afectadas se encuentra el incendio forestal “Curaumilla” en el sector de Laguna Verde, Comuna de Valparaíso, por lo que en horas de esta tarde se levantó Alerta Roja vigente para esa comuna y se mantienen con Alerta Amarilla. El incendio Quillaicillo se mantiene activo con 2215 hectáreas aproximadamente. Además, un nuevo incendio se registra en la Comuna de San Antonio, al momento sin amenaza a viviendas, con una afectación de 5 hectáreas. En la Región de Valparaíso se mantienen los trabajos coordinados en terreno de la Dirección Regional de ONEMI, CONAF, Ejército, Bomberos, Vialidad, Municipalidades y empresa privada.

En la Región de O’Higgins, desde las 15:00 Horas se encuentra apoyando las labores de combate de incendio forestales un helicóptero dispuesto por ONEMI en las comunas de Lolol y Pichidegua, (esta última con incendio iniciado durante la jornada). En horas de esta tarde se logró el control del incendio “Pelequén Viejo” en la Comuna de Malloa y que afectó a 300 hectáreas. Se mantienen 7 incendios activos. La Dirección Regional de ONEMI efectúa coordinaciones en terreno.

Las alertas a nivel nacional por incendios forestales son las siguientes:
Región de Valparaíso: Se mantiene Alerta Roja para la Comuna de Cartagena y Alerta Amarilla para la Comuna de Valparaíso. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva.
Región de O’Higgins: Se mantiene Alerta Roja Regional, por la multiplicidad de eventos y por la disponibilidad de recursos.
Región de Bío-Bío: Alerta Temprana Preventiva para las Provincias del Bío-Bío, Ñuble y Concepción.

Región de Magallanes: Alerta Temprana Preventiva para la Comuna de Río Verde por riesgo de incendio forestal ante actividad masiva del fin de semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.