SEBASTIÁN PIÑERA ENTREGÓ PREMIO CIUDAD A CÁMARA CHILENA DEL LIBRO

Con una masiva asistencia en el tradicional restaurant Quitapenas, ubicado en las cercanías del Cementerio General, se efectuó ayer, 7 de enero, la entrega de Premios Ciudad de Fundación Futuro.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, recibió en nombre del Directorio y el personal de esta entidad, y de manos del presidente de la citada Fundación y candidato presidencial, Sebastián Piñera, el Premio Ciudad en reconocimiento por la tradicional Feria Internacional del Libro de Santiago.

“Queremos hacer un reconocimiento a Eduardo Castillo y a la Cámara Chilena del Libro por su aporte a la cultura, al realizar la importante Feria Internacional del Libro que tanto prestigio le ha dado a Chile y por la cual han pasado grandes escritores de la talla de Carlos Fuentes, José Saramago, Ernesto Cardenal y por supuesto, nuestro amigo Mario Vargas Llosa, quien nos acompaña hoy, que le han dado prestigio a este evento literario”, dijo el director de Fundación Futuro y candidato presidencial.

Pero además, Sebastián Piñera junto con señalar que el libro es cultura instó al presidente de la Cámara Chilena del Libro a la tarea de “ayudar a que todos los niños de Chile sean grandes lectores, porque el libro es vida, el libro es alegría, pasado, presente y futuro”, afirmó.

Luego de recibir el galardón, entregado por la esposa del connotado escritor, Patricia Llosa, Eduardo Castillo se dirigió a la concurrencia manifestando sentirse feliz y contento con tal distinción, a la vez que felicitó a la Fundación Futuro por “el trabajo incesante de todos estos años en favor de la ciudad y la cultura”.

Asimismo, Castillo destacó que la Feria Internacional del Libro de Santiago es una construcción de 29 años,”nacida del sueño de unos pocos, bajo los tilos del Parque Forestal, y que bajo su cobijo hemos podido avanzar , crecer y construir esta muestra cultural que ha trascendido más allá de nuestras fronteras”.

Además, el presidente de al Cámara Chilena del Libro aprovechó la oportunidad de agradecer la participación del escritor Mario Varga Llosa a este encuentro literario y a todos los que le han dado vida por años a la Feria.

Por último, Castillo señaló que este reconocimiento también implica el desafío de “prepararnos para la nueva versión de la Feria del Libro, que cumple 30 años en el Bicentenario de Chile, donde queremos que todos los chilenos participen”.

En el marco de la celebración también fueron galardonados por la Fundación Futuro la Procesión de la Vírgen del Carmen representada por el Sr. Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, la Fundación Mi Parque, los vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, el Museo de Artes Visuales, el Bar restaurante El Quitapenas y el programa Citytour de Canal 13 Cable entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.