Séptima Etapa Rally Dakar: “Chaleco” López llegó en el décimo séptimo lugar

El Motociclista y crédito chileno en el Rally Dakar Argentina – Chile 2010, Francisco “Chaleco” López, tuvo un serio revés en sus intenciones de seguir entre los punteros de la Clasificación General de la carrera tras rematar en el 17° Lugar en la séptima etapa entre Iquique y Antofagasta que comprendió 641 kilómetros entre Especial y Enlace.

El oriundo de Teno partió sin inconvenientes e incluso alcanzó a estar puntero en el check point número 5 ubicado en el kilómetro 355 de la ruta. Sin embargo, el impacto con una roca en el camino le soltó la cadena de su moto, perdiendo cerca de 20 minutos en repararla. Luego, su Aprilia quedó perdiendo aceite y bencina, por lo que terminó la especial regulando la velocidad para no quedar a la deriva y rematar decimoséptimo a 48 minutos y 49 segundos del ganador de la jornada, el francés Cyril Despres que cronometró 6 horas, 34 minutos y 14 segundos.

Con este resultado el curicano bajó del segundo al quinto puesto de la clasificación general que sigue siendo dominada por Despres, manteniéndose al acecho el español Marc Coma en el segundo puesto. En la tercera ubicación se consolidó el también galo, David Fretigne completando la etapa a 03 minutos 23 segundos del líder.

El resto de la armada chilena en motos la encabeza Jaime Prohens que llegó a meta en la posición número 27, mientras que su hermano Felipe lo hizo un puesto más abajo, 28°. El ariqueño Manuel Jammett los siguió en la casilla 31°.

La jornada de hoy tuvo una baja para la escuadra de pilotos criollos. Gino Bianchi quedó fuera de competencia al no poder superar la falla de su sistema de navegación durante el tramo entre Antofagasta e Iquique, situación que le impidió al nacional ser parte de la etapa de este viernes

Los que siguen en dando batalla son las cartas chilenas en la categoría autos. Jorge Latrach pasó el kilómetro 227 en el puesto 47, mientras que Fernando León lo hizo 51°.

Mientras que el debutante en camiones, Francisco Casale, chequeó en el punto del kilómetro 64 en la posición 30.

fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.