Siete incendios forestales activos a nivel país

En relación a los incendios forestales a nivel nacional, siete siniestros activos se reportan con un total de afectación de 8.318,62 hectáreas.

En la Región Metropolitana, se mantienen cuatro incendios forestales activos (“Los Maitenes-Los Culenes”, “Lo Encañado”, “Cerros de Lonquén”, y “Cerro Chicauma”) con una superficie total aproximada de 3.800 hectáreas y un siniestro extinguido en la comuna de Melipilla (Cholqui) con una superficie total de 45 hectáreas. Para los incendios activos que se mantienen en esta Región no existe peligro de propagación hacia sectores habitados.

Por otra parte, en la Región de Valparaíso, permanece con dos incendios activos, en las Comunas de Cartagena y Casablanca con un total de afectación de 2.590 hectáreas. Se mantienen los recursos aéreos y terrestres de CONAF y apoyados por Bomberos.

En la Región de O’Higgins, se mantiene un incendio activo, en la comuna de Coltauco, con la probabilidad que durante la presente jornada pueda ser controlado. La afectación que ha involucrado este evento corresponde a una superficie aproximada de 1898,62 hectáreas. Permanecen los recursos de CONAF y los aéreos a través de dos aeronaves gestionadas por parte de ONEMI.

La Región del Maule, en tanto reporta dos incendios controlados en las comunas de Hualañé y Teno, los que se encuentran en faenas de liquidación y que han involucrado un total de 65 hectáreas. Además se extinguió el incendio en la comuna de Linares afectando un total de 12 hectáreas. Al momento, no presenta amenaza de propagación a sectores habitacionales.

En función de estos antecedentes, por incendios forestales, las alertas a nivel nacional son las siguientes:

Región Metropolitana: Se mantiene Alerta Roja Regional por incendios forestales, dadas las condiciones meteorológicas.

Región de O’Higgins: Se mantiene Alerta Roja Regional, por incendios.

Región del Bío-Bío: se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Bío-Bío, Concepción, Ñuble y Arauco, por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

Las Regiones de Coquimbo y Maule: se mantienen con Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.