Situación de incendios forestales a nivel nacional

En relación a los incendios forestales a nivel nacional , se ha logrado controlar cuatro incendios de las Regiones de Valparaíso, O´Higgins y Maule, manteniéndose sólo seis incendios activos en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso con una reducción de la superficie afectada del 61%, contabilizando 3.279 hectáreas comprometidas. Además se logró extinguir dos siniestros en las Regiones Metropolitana y del Maule con un total de 505 hectáreas de vegetación afectadas.

En la Región de O’Higgins, en el transcurso de esta tarde se logró controlar el incendio Los Bronces en la comuna de Coltauco, razón por la cual se levanta la Alerta Roja Regional y se declara Alerta Temprana Preventiva Regional. La afectación que ha involucrado este evento corresponde a una superficie aproximada de 1.898,62 hectáreas. Además, el incendio originado en horas de esta tarde en la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua logró ser controlado con una afectación de una hectárea. En cuanto a los recursos operativos dispuestos en esta Región permanece CONAF y aeronave gestionada por parte de ONEMI.

A partir del control del incendio “Quillaicillo” de la comuna de Cartagena de la Región de Valparaíso, se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla para dicha comuna, con una afectación de 2.600 hectáreas. Además permanece activo el incendio de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca con un total de afectación de 36 hectáreas. Se mantienen los recursos aéreos y terrestres de CONAF apoyados por Bomberos.

En la Región Metropolitana, se reportan cinco incendios activos con una superficie aproximada de 3.243 hectáreas. En tanto se logró extinguir un incendio en la comuna de Talagante (Cerro de Lonquén) que consumió 500 hectáreas. En el control permanecen recursos operativos terrestres y aéreos de CONAF, una BRIFE y un helicóptero gestionado por ONEMI.

La Región del Maule, en tanto reporta un incendio controlado en la comuna de Hualañé, el que se encuentra en faenas de liquidación y se logró extinguir incendio de la comuna de Teno que involucró cinco hectáreas de vegetación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.