Situación de incendios forestales regiones de Valparaíso al Bío-Bio

En la Región Metropolitana la Dirección Regional Metropolitana de ONEMI declaró Alerta Amarilla para las Provincias de Melipilla y Talagante, por condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales.

Por otra parte, la Dirección Regional de ONEMI del Bío-Bío, a partir de hoy declaró Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Bío-Bío, Concepción y Ñuble, como consecuencia de las condiciones meteorológicas (altas temperaturas y vientos regulares.) favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

En la Región de Valparaíso, incendio El Yali fue extinguido en horas de esta mañana, con una superficie total de afectación de 15 hectáreas, lo que permitió el levantamiento de la Alerta Amarilla para la Comuna de Santo Domingo. En relación al incendio Quillaicillo, éste permanece activo con una afectación de 2.574 hectáreas y se mantienen en su combate personal y recursos terrestres y aéreos de CONAF y no existe peligro de propagación a viviendas.

En la Región de O´Higgins, en tanto, se reportan cinco incendios activos con una superficie total de 3.954,2 hectáreas. Para el combate de los incendios en la región se mantiene la contratación de cuatro aeronaves y la Dirección Regional de ONEMI, Gobernadora Provincial de Cachapoal y el General de Brigada de Aviación del Ejército realizan sobrevuelo de los incendios con el objeto de evaluar las condiciones y establecer los cursos de acción ante el combate de estos eventos. Se mantiene la Unidad de Despliegue Territorial de ONEMI, UDT en apoyo a las gestiones y coordinaciones.

La Región del Maule reporta un incendio extinguido (Comuna de Teno) que afectó 30 hectáreas y un incendio controlado (Comuna de Hualañé) con 41 hectáreas afectadas hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.