Situación incendios forestales a nivel país

Respecto de la situación de incendios forestales, en la Región de Valparaíso permanece activo incendio “Quillaicillo” en la comuna de Cartagena, con aproximadamente 1.367 hectáreas consumidas. Se mantiene mando conjunto en terreno encabezado por la Dirección Regional de ONEMI, con centro de móvil de Operaciones de Emergencia ,“Alfa 1” para las coordinaciones correspondientes. En las labores de combate trabaja CONAF, Brigadas del Ejército y Bomberos. Además, se cuenta con un bulldozer y 4 camiones aljibes gestionados desde ONEMI.

En la Región del Maule se reporta un incendio extinguido que consumió 11 hectáreas en la Comuna de Rauco y uno activo, que afecta 10.2 hectáreas de pastizal en el sector Cerro estadio Enrique Donn, comuna de Constitución. Al momento no presenta peligro de propagación a viviendas, ya que el trabajo de bomberos permitió descartar amenaza a viviendas del sector. En el control del siniestro trabaja personal de CONAF, Bomberos y empresa forestal.

Las alertas vigentes a nivel parís por incendios forestales son:

Región de Valparaíso: Se mantiene Alerta Roja para la Comuna de Cartagena. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva
Región de Bío-Bío: Alerta Temprana Preventiva para las Provincias del Bío-Bío, Ñuble y Concepción.
Región de Magallanes: Alerta Temprana Preventiva para la Comuna de Río Verde.
Las Regiones de Coquimbo, Metropolitana y Maule: se mantienen con Alerta Temprana Preventiva Regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.