Situación incendios forestales a nivel regional

En relación a los incendios forestales a nivel nacional ,se reportan 12 incendios activos cuya afectación se concentra en la macrozona central (entre las Regiones de Valparaíso y Bío-Bío), con una afectación aproximada de 3.917,06 hectáreas. Permanecen ,además , ocho incendios controlados con una superficie de 2.833,22 hectáreas de vegetación consumida. Asimismo, durante esta jornada se logró extinguir cinco incendios que consumieron 24,5 hectáreas.

En la Región de Valparaíso, ante la amenaza al Parque Nacional de La Campana, la disposición de recursos aéreos y terrestres, y dada la permanencia de las condiciones meteorológicas propicias para la propagación de estos eventos, se declara Alerta Roja para la comuna de Olmué. La Región presenta dos incendios activos con una afectación de 1.250 hectáreas. En el control de estos eventos se han coordinado Brigadas Forestales del Ejército para la jornada de mañana, que irán en apoyo a los recursos dispuestos por CONAF y Bomberos.

En la Región de O’Higgins, dada las coordinaciones operativas establecidas para el control de los incendios forestales y la extinción de estos eventos se levanta Alerta Roja y se declara Alerta Amarilla Regional dadas las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de este tipo de eventos.

En la Región del Bío-Bío, permanecen dos incendios activos que han consumido 1.700 hectáreas. Durante esta jornada , en el incendio de la comuna de Cabrero, se consumieron dos viviendas de veraneo sin moradores. Para mañana se continuará con el apoyo operativo de las Brigadas Forestales del Ejército y el apoyo aéreo del helicóptero gestionado desde ONEMI Central, como sustento a las labores que desarrolla CONAF y Bomberos. Permanece la amenaza de propagación hacia sectores habitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.