Situación incendios regionales

De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, entre las 07:00 y 21:00 horas de hoy, se registra:

A partir 13 horas de hoy sábado, se declara Alerta Temprana Preventiva en la Región del Bío Bío debido a condiciones meteorológicas favorables para la generación y propagación de incendios forestales.

En horas de la tarde se levanta Alerta Roja en Viña del Mar, y Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alemana y Concón, debido a que los incendios de mayor importancia de “Fundo El Llano - Colliguay” de Quilpué y “Fundo El Llano” de Valparaíso al momento se encuentran controlados.

Actualmente, se mantienen 3 incendios activos (afectando 170,1 hectáreas) y 5 controlados (con 2.259,5 hectáreas consumidas), y no presentan amenaza a viviendas.

A partir de la situación de incendios forestales, la condición de alertas a nivel nacional es la siguiente:

Región de Valparaíso: Alerta Roja para las Comunas de Quilpué y Olmué; Alerta Amarilla para la Comuna Valparaíso y Concón. El resto de la Región permanece con Alerta Temprana Preventiva

Las Regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío, permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

DETALLE REGIONAL

Región de Valparaíso:

La Región reporta dos incendios activos con una superficie afectada de 170 hectáreas y dos controlados que afecta 2.136 hectáreas.
“El Maqui”, Comuna de Olmué. Incendio iniciado en horas de esta tarde. Se mantiene activo con una afectación de 70 hectáreas de pastizal y matorral. Durante hoy personal de CONAF evalúa condición del siniestro y determina disposición de recursos para su combate.
“Cuesta Colliguay”, Comuna de Quilpué. Permanece activo afectando 100 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajan en su extinción 1 técnicos, 4 brigadas, 1 helicópteros y 1 avión de CONAF.
“Fundo el Llano - Colliguay”, Comuna de Quilpué, incendio controlado que afecta una superficie de 880 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajan en el siniestro un helicóptero y un avión, 3 técnico CONAF y 3 brigadas CONAF.
“Fundo El Llano”, Comuna de Valparaíso. Incendio controlado bajo observación por CONAF y que afecta una superficie aproximada de 1.256 hectáreas de pastizal, matorral, bosque de pino y eucalipto.

Región Metropolitana:

La Región reporta un incendio controlado con una superficie afectada de 22 hectáreas:
“Altos de Cantillana, sector La Palmilla”, Comuna de Paine. Hoy trabajaron 3 brigadas CONAF con el apoyo de un helicóptero de la Región de O’Higgins.

Región O’Higgins:

La región reporta 1 incendio activo, 1 controlado y 2 incendios extinguidos con una superficie afectada de 55,7 hectáreas:
“Rinconada de San Vicente”, Comuna de San Vicente. Incendio extinguido que afecta una superficie de 54 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajan 2 Brigadas de CONAF.
“Puente la Chimba”, Comuna de Rengo. Incendio controlado que afecta una superficie de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajan 1 Brigada de CONAF y Bomberos.
“Cauquenes”, Comuna de Requinoa. Incendio extinguido que afecta una superficie de 0.1 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajaron en el siniestro 1 técnico y 1 Brigada de CONAF y Personal del predio.
“El Quillay”, Comuna de Paredones. Incendio activo que afecta una superficie de 0.1 hectáreas de pastizal. Trabajan en el incendio 1 Brigada de CONAF, Bomberos y Personal del predio.

Región del Maule:

La Región reporta un incendio controlado, en faenas de liquidación, con una superficie afectada de 1.000 hectáreas:
“Curtiduría”, Comuna de San Javier, que afecta pastizal, matorral, arbolado nativo, plantaciones y desecho de pino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.