Situación regional por incendios forestales

De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, entre las 18:45 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy, la situación de incendios forestales a nivel país es la siguiente:

En la Región de Valparaíso, tres siniestros quedaron extinguidos, totalizando 1.288 hectáreas de vegetación y uno controlado. La Región del Maule presenta dos incendios controlados, con una superficie afectada de 1.070 hectáreas. No se registra peligro de propagación a viviendas

La actual situación de alertas regionales es la siguiente:

Región de Valparaíso: Alerta Roja para las comunas de Quilpué y Villa Alemana; Alerta Amarilla para las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón.

Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, permanecen con Alerta Temprana Preventiva.

DETALLE REGIONAL

Región de Valparaíso:

“Fundo el Llano- Colliguay”, comuna de Quilpué, incendio activo, que afecta una superficie de 880 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Se mantiene avance lento en dirección Este – Noreste. La programación en labores de combate dispone cinco brigadas y equipo técnico de CONAF, dos helicópteros de Intendencia, un avión Dromader de ONEMI.
“Fundo El Llano”, comuna de Valparaíso, incendio controlado con una superficie aproximada de 1.256 hectáreas de pastizal, matorral, bosque de pino y eucalipto.
“Sector Las Palmas (ex El Turco), comuna de Cartagena, incendio extinguido que afectó 302 hectáreas aproximadas de pastizal, matorral y eucalipto.
“Valle Abajo”, sector Cuncumén, comuna de San Antonio, incendio extinguido, alcanzando una superficie de 571 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. “Sector Los Molles”, comuna de Valparaíso, incendio extinguido, afectando una superficie de 415 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Región del Maule

“Curtiduría (Toconey Sur)” al sur de Toconey Río Maule, comuna de San Javier, incendio controlado en faenas de liquidación, con una superficie consumida de 1.000 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo, plantaciones y desecho de pino. Incendio bajo observación por funcionarios de CELCO.

“Cerro San Juan (La Cartera)”, al oeste de Maule, comuna de Maule, incendio controlado, con 70 hectáreas de pino, matorral y pastizal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.