TARJETA VECINO DE LAS CONDES PERMITIRÁ REALIZAR TRÁMITES EN FORMA MÁS RÁPIDA A RESIDENTES DE LA COMUNA de Las Condes

Más rápido. Menos trámite. Esa es la premisa de la nueva tarjeta “Vecino de Las Condes”, que esta mañana dio a conocer el alcalde Francisco de la Maza y cuyo objetivo es acreditar la residencia en la comuna.

El edil fue el primero en inscribirse, ocupando el número 1 del nuevo documento. “La tarjeta tiene 280 mil potenciales usuarios, los que podrán acceder en forma más expedita a una serie de beneficios municipales”, explicó.

Entre ellos destacan la atención en la Clínica Cordillera de la Solidaridad a todas las prestaciones médicas existentes con bonificación especial para los vecinos de Las Condes; atención dental en MEGASALUD con un descuento de 50%; atención para examen de Resonancia Magnética en el Centro Médico Sonorad, según convenio; inscripción a Talleres de la Municipalidad y la tramitación de Beca de Estudios, entre otros.

La tarjeta, cuyo costo es de 500 pesos, tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2011. Su renovación no tendrá costo, siempre y cuando se presente la tarjeta vencida.

¿Cómo adquirirla?

Podrán obtener esta tarjeta las personas que tengan a lo menos 18 años cumplidos presentando su carné de identidad. Se puede acceder por grupo familiar o una para cada integrante, presentando documentos como cuentas de consumo de servicios básicos como luz, agua, gas, tv cable, correspondiente al último mes y a nombre del requirente, certificado de residencia vigente entregado por Carabineros de Chile o Junta de Vecinos, acompañado de las cuentas de servicios especificadas anteriormente o Ficha de Protección Social. Cabe destacar que la Municipalidad podrá requerir otros documentos e incluso podrá verificar los datos proporcionados por el vecino mediante visita domiciliaria.

Durante todo el mes de enero los residentes podrán obtener la tarjeta “Vecinos de Las Condes” en la Municipalidad (Av. Apoquindo Nº 3400), la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Apoquindo Nº 9070), en el Centro Padre Hurtado (Av. Paul Harris Nº 1000) y en el Centro Comunitario Rotonda Atenas (Av. C. Colón Nº 7387), de lunes a viernes, de las 9.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs.

A contar del mes de febrero, la atención se realizará en la Dirección de Desarrollo Comunitario de 9.00 a 13.00 hrs.



NUEVA TARJETA “VECINO DE LAS CONDES”
DÍA: Martes 5 de enero
HORA: 11.00 hrs.
LUGAR: Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Apoquindo Nº 9070)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.