tenis:, Abierto de Australia, en Melbourne, Tsonga elimina a Haas; y Hewitt tras vencer a Baghdatis será rival de Federer

El ex finalista del Abierto de Australia, Jo-Wilfried Tsonga, salió airoso de los problemas que le puso el alemán Tommy Haas para vencerlo 6-4 3-6, 6-1, 7-5 este sábado en Melbourne para asegurar un puesto en cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

El francés casi tuvo que irse por primera vez en su carrera al quinto set cuando el alemán, sembrado No. 18, sirvió 5-3 en el cuarto parcial. Sin embargo Tsonga despertó a tiempo para recuperar el rompimiento y ganar los siguientes tres games para quedarse con la victoria en dos horas y 28 minutos.

Tsonga tuvo 47 tiros ganadores en una completa actuación, incluyendo 20 aces, contra sólo 29 errores no forzados, mientras que su rival -tres veces semifinalista en Australia- cometió 38 errores.

"Estoy feliz de no haber llegado al quinto set", confesó Tsonga. "Fue bueno para mí ganar en cuatro sets porque guardé energías. Eso es bueno. Creo que estaba un poco mejor físicamente que él. Esa fue la diferencia".

Tsonga de 24 años, último francés que queda en el cuadro de singles, está en cuarta ronda del Abierto de Australia por tercer año consecutivo. El oriundo de Le Mans alcanzó su primera final de Grand Slam en 2008 en Melbourne al dejar fuera a tres Top 10, incluyendo al No. 2 Rafael Nadal en semifinales, antes de caer ante Novak Djokovic en la final. El año pasado se despidió en cuartos de final a manos de Fernando Verdasco.

El diestro cree que otra vez puede ser una gran amenaza al llegar a la segunda semana del torneo oceánico. "Creo que seré peligroso", conideró. "Ahora es un nuevo torneo ya en la segunda semana. Sé que tengo mi oportunidad e intentaré tomarla. Sé que puede hacer el camino completo".

Tsonga, 10º favorito en el Abierto de Australia 2010, sólo ha perdido un set en su camino a la ronda de los 16 mejores y se medirá al español Nicolas Almagro por un lugar en cuartos de final.

"Es un jugador peligroso", analizó Tsonga. "Parecido a Tommy Haas. Quizás le pone un poco más de efecto a la pelota, pero es muy peligroso. Le puede pegar muy duro desde cualquier lado de l acancha y es un gran jugador".

Almagro, sembrado No. 26, está por primera vez en cuarta vuelta del Abierto de Australia tras quebrar cuatro veces el servicio del colombiano Alejandro Falla para superarlo 6-4, 6-3, 6-4 en dos horas y tres minutos. En sus primeros dos partidos había ganado en cinco sets.

El español de 24 años está buscando llegar a la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam por segunda vez en su carera, para repetir lo conseguido en Roland Garros 2008 (p. Nadal).

Lamentablemente, no hubo repetición del épico partido a cinco sets entre Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis cuando se enfrentaron en tercera ronda del Abierto de Australia 2008. Luego de recuperarse de dos sets y un quiebre en contra ante David Ferrer en segunda fase, Baghdatis, No. 31 del mundo, entró a la cancha con molestias en su hombro derecho y se tuvo que retirar cuando el favorito local se imponía 6-0, 4-2 en el Rod Laver Arena.

"Sentí dolor en mi hombro", confimó el chipriota. "Lo sentí un poco ayer en el servicio, un poco hoy, y en el partido no podía pegar de derecha. No podía controlar la pelota. Solamente la estaba empujando.

"No creí que iba a ser tan doloroso y molesto durante el partido. Tuve algunos masajes antes del encuentro. Creí que estaba un poco tenso, pero al parecer no. Dicen que es el tendón del biceps, por lo que me haré unos exámenes mañana para ver qué pasará".

El resultado dejó a Hewitt de 28 años por sexta ocasión en la cuarta fase del Abierto de Australia. En 2005 llegó hasta la final donde perdió ante Marat Safin.

El oriundo de Adelaida ahora se medirá al No. 1 y tres veces campeón del torneo, Roger Federer, por un lugar en cuartos de final, y ha perdido sus últimos 14 partidos ante el suizo.

Sin embargo, el australiano cree que está cerca de su mejor tenis ya que no ha perdido un set aún en el torneo y cree que puede complicar a Federer.

"Toma un trabajo notable vencerlo", dijo Hewitt. "Por eso es el mejor tenista que ha existido, porque sabe mantenerse en un lugar donde sigue ganando Grand Slams. Tienes que estar listo para el desafío. Uno juega para estos momentos, medirse ante los mejores, y eso es Roger. Eso es lo que motiva. Hemos jugados grandes partidos. Obviamente la final del US Open y también en Copa Davis.

"Creo que he ido mejorando en cada partido", añadió Hewitt. "Lógicamente los rivales han ido siendo más difícil en cada duelo. Esta noche iba a ser un encuentro duro, aún cuando no resultó como se esperaba. Para mí no importa (que haya sido un partido corto). No podría haberlo estado haciendo mejor de lo que esaba. No hice nada mal. Serví muy bien, me moví muy bien, le pegué a la pelota fantásticamente. Hice todo lo que tenía que hacer desde mi lado de la cancha".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.