Tenis: Abierto de Australia: Nadal y Del Potro celebran; Karlovic elimina a Stepanek

El español Rafael Nadal comenzó la defensa del título del Abierto de Australia y la conquista de su séptima corona de Grand Slam con un triunfo por 7-6(0), 6-1, 6-4 sobre el australaino Peter Luczak este lunes.

"Creo que Peter estuvo jugando muy bien en el primer set", dijo Nadal, quien remontó una desventaja de 3-5 en los 79 minutos que demoró el primer set. "Tuve muchos errores. Después comencé a jugar largo, fui más agresivo y tuve más de mi tenis".

El zurdo de 23 años anotó 11 aces y tuvo 35 tiros ganadores para superar a Luczak, No. 78 del mundo, en dos horas y 34 minutos de partido. Nadal se impuso en 19 de 22 aproximaciones a la red. Su debut en la temporada 2010 fue en el Qatar ExxonMobil Open en Doha, donde cayó en semifinales ante Nikolay Davydenko. El mallorquín busca su primera corona ATP World Tour desde mayo del año pasado, cuando se titutló campeón de los Internazionali BNL d'Italia en Roma.

El sembrado No. 4, el argentino Juan Martin del Potro registró un triunfo por 6-4, 6-4, 3-6, 6-2 sobre el estadounidense Michael Russell, para alcanzar la segunda ronda en su cuarta aparición consecutiva en las pistas del Melbourne Park.

Del Potro, de 21 años, qien avanzó a los cuartos de final (perdió con Federer) el año pasado, consiguió 49 tiros ganadores y 21 saques directos en su victoria durante tres horas. Russell, de 31 años, cometió 54 errores no forzados en el primer duelo entre ambos jugadores desde enero del 2008 en Adelaide.

El campeón del US Open 2009 podría tener un resultado histórico ya que sería el primer tenista en la Era Abierta en ganar sus dos primeros títulos de Grand Slam de manera consecutiva, si es que logra alzar la copa en Melbourne.

El croata Ivo Karlovic, actualmente No. 39 en el Ránking ATP South African Airways 2010, se recuperó de tres caídas en línea y superó al sembrado No. 13, Radek Stepanek. El checo fue el primer cabeza de serie eliminado de la competencia. El gigante Karlovic conectó 34 aces y 73 winners para superar a Stepanek por 2-6, 7-6(5), 6-4, 3-6, 6-4, en tres horas y 56 minutos.

El clasificado kazajo Andrey Golubev tuvo 51 tiros ganadores y convirtió seis de nueve oportunidades de quiebre para vencer al No. 5 de Estados Unidos, Mardy Fish, por 6-2, 1-6, 6-3, 6-3 en dos horas y 51 minutos. Fish había llegado la semana pasada a las semifinales del Medibank International Sydney (perdió con Baghdatis).


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.