Tenis: Abierto de Australia: Nadal comienza mañana defensa de título

Rafael Nadal comenzará su defensa del título en el Abierto de Australia este lunes, mientras que otros tres ex finalistas Arnaud Clement (2001), Rainer Schuettler (2003) y Fernando Gonzalez (2007) también verán acción en el Melbourne Park, sede del primer Grand Slam del año.

El segundo sembrado inicia su intento por ganar su séptimo Grand Slam ante el australiano Peter Luczak. El campeón defensor ha perdido dos veces en primera ronda del Abierto de Australia en la Era Abierta y la última fue en 1996. El año pasado, Nadal fue el primer español en quedarse con el título. El hispano de 23 años no ha ganado un título desde mayo 2009 en el Internazionali BNL d'Italia en Roma.

El cuarto sembrado, Juan Martin del Potro, que ganó su primera Grand Slam en septiembre en el US Open (v. Federer), comenzará su campaña ante el americano Michael Russell. En tanto Andy Murray hace su quinta aparición consecutiva en Melbourne como el quinto favorito. El escocés quiere mejorar su registro de dos derrotas en cuarta ronda y se estrenará ante el clasificada sudafricano Kevin Anderson.

Andy Roddick, séptimo preclasificado, que llegóa semifinales en 2003, 2005, 2007 y 2009, se quedó con el título del Brisbane International en la primera semana de la temporada ATP World Tour 2010. Su novena campaña en el Abierto de Australia iniciará ante el holandés Thiemo de Bakker. El 11º sembrado, Fernando Gonzalez, que juega su 33er Grand Slam consecutivo, espera dar el paso que le faltó en 2007 cuando cayó en la final ante Federer. Su primer rival será el belga Olivier Rochus.

El francés Gael Monfils, favorito No. 12 por segundo año seguido y que no pierde en primera ronda de un Grand Slam desde Wimbledon 2006, se mide al clasificado local Matthew Ebden. El croata Marin Cilic, 14º preclasificado, se topará con el veterano francés Fabrice Santoro, que establecerá una marca de 18 apariciones en el Abierto de Australia y 70º torneo major en total. Es el primer tenista en la Era Abierta en competir en torneos Grand Slam en cuatro décadas distintas.

El compatriota de Cilic, Ivan Ljubicic No. 24, que llegó a su primer cuarto de final en un Grand Slam en el Abierto de Australia 2006 en su 26ª aparición en un major, enfrentará al invitado australiano Jason Kubler en primera vuelta.

Otros sembrados que verán acción serán el No. 13 Radek Stepanek, No. 19 Stanislas Wawrinka, No. 21 Tomas Berdych, No. 25 Sam Querrey, No. 27 Philipp Kohlschreiber, No. 28 Jurgen Melzer, No. 29 Viktor Troicki y el campeón la semana pasada del Heineken Open, John Isner, que se transformó en el 33er preclasificado luego del retiro del No. 15, el francés Gilles Simon, por una lesión de rodilla.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.