tenis: Abu Dhabi: Soderling soprende a Federer y juega final ante Nadal

Robin Soderling sigue impresionando en el inicio del la temporada 2010 ATP World Tour tras vencer al No. 1 , Roger Federer 6-7(8), 7-6(1), 6-2 para alcanzar la final del Capitala World Tennis Championship, un torneo de exhibición en Abu Dhabi.

Soderling, que el jueves había derrotado al compatriota de Federer Stanislas Wawrinka, se recuperó de un set y un quiebre en contra para vencer al actual campeón del ATP World Tour, con quien ha perdido las 12 veces que se han medido por torneos oficiales del circuito, incluyendo la final de Roland Garros 2009.

"Hemos jugado una serie de veces y siempre que digo que mientras más jugamos más me acerco a ganarle. Se siente bien", dijo Soderling, entrenado por el ex No. 2 Magnus Norman.

"Hasta el momento todo bien. Será una larga temporada, espero tener el honor de jugar ante Roger algunas veces más en el año", añadió el sueco.

Federer, que jugará la definición por el tercer lugar este sábado antes de abrir su temporada ATP World Tour 2010 en el Qatar ExxonMobil Open, que comienza este lunes en Doha, dijo: "Conozco a Robin hace algún tiempo y fue bueno ver su increíble carrera en Roland Garros. Creo que realmente ha evolucionado y es muy bueno presenciarlo. Su entrenador Magun ha hecho un gran trabajo.

"Fue una complicada forma de empezar el año ante él en una revancha de la final de Roland Garros. De todas formas me divertí y espero ganar mañana".

En la final Soderling se enfrentará al No. 2, Rafael Nadal que venció 7-6, 6-3 en la semifinal española a David Ferrer.

"Jugué bien, creo que tuve mi oportunidad en el primer set pero Rafa sacó muy bien en los momentos importantes", se lamentó Ferrer, que jugará ante Federer la definición del tercer lugar. "Estoy feliz por mi nivel y creo quela gente disfrutó de un buen tenis".

Soderling ha vencido a Nadal en sus últimos dos partidos por el circuito, tras provocarle al zurdo si primera derrota en Roland Garros y luego al imponerse en la fase grupal del Barclays ATP World Tour Finals.

Nadal está buscando confianza y ritmo para enfrentar la otra semana su debut en la temporada 2010 ATP World Tour en Doha, Qatar. El mallorquín luchó contra tendinitis en sus rodillas y una lesión abdominal en la segunda parte de 2009 y no ha ganado un título desde mayo.

El actual campeón del Abierto de Australia dijo: "Estoy muy feliz de estar acá en Abu Dhabi. Es el lugar perfecto para prepararse para Doha y el Abierto de Australia. Me siento bien. Tuve los mejores primeros cinco meses de mi vida el año pasado y luego de eso tuve algunos problemas. Pero de todas formas no tuve malos resultados, perdí en semifinales en todos los torneos y jugué una final. Es imposible estar al 100 por ciento todo el tiempo".

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.