tenis: Auckland: Robredo, Montañés y Kohlschreiber pasan

El quinto sembrado, el alemán Philipp Kohlschreiber, se mantiene en camino para repetir su título en el Heineken Open, torneo ATP World Tour 250, tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci 6-4, 6-1 este miércoles en Auckland.

Bellucci se creó nueve puntos de quiebre, de los cuales sólo logró concretar dos, mientras que Kohlschreiber lo consiguió en cinco de las seis chances que tuvo, para sumar una victoria que lo deja con un registro de 13-4 en el certamen. El germano de 26 años alcanzó cuartos de final en Auckland por quinta vez en seis presentaciones, donde su mejor actuación fue la corona ganada dos años atrás.

"Jugué mucho mejor hoy", dijo Kohlschreiber. "Realmente me gusta jugar en Auckland. Tengo muy buenos recurdos de este torneo. Las condiciones son difíciles, con mucho viento, pero he estado acá muchas veces y sé como adaptarme".

El rival de Kohlschreiber en la final, el ex No. 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, tuvo un mal comienzo de temporada 2010, tras torcerse el tobillo derecho cuando el clasificado suizo Michael Lammer estaba arriba 3-1 en el set inicial. Posteriormente, el tercer favorito intentó jugar dos puntos más hasta que la lesión lo obligó a retirarse en el duelo de segunda ronda.

Lammer, de 27 años, quien esta semana está No. 209 en el Ranking ATP South African Airways 2010, avanzó a su primer cuartos de final en este nivel y en la próxima ronda se medirá con el octavo favorito, el español Albert Montanes, quien venció 7-6(6), 6-2 al invitado local Jose (Rubin) Statham.

"Estoy muy feliz de alcanzar mi primer cuartos de final ATP [World Tour]", comentó Lammer. No tenía pensado ganar de esta manera. Me da tristeza por Juan Carlos porque es duro torcerse el tobillo en el primer partido del año".

En tanto, el compatriota de Montañés, el favorito No. 1 Tommy Robredo, quien la semana pasada ayudó a su país a conseguir la corona de la Hyundai Hopman Cup, torneo de equipos mixtos, inició su actuación en Auckland con una victoria 7-6(1), 7-6(2) sobre el alemán Simon Greul y llegó a cuartos de final. Como uno de los cuatro primeros sembrados, Robredo quedó libre en primera ronda.

"Estoy feliz con este triunfo", señaló Robredo. "Pienso que no jugué mi mejor tenis hoy, pero hice un buen trabajo volviendo en ambos sets. En el tie-break pensé que estaba más consistente que él y que tenía la llave para ganar".

El francés Arnaud Clement dejó fuera del camino al segundo sembrado David Ferrer, campeón de Auckland en 2007, 7-5, 6-4 en una hora y 51 minutos. Clement, No. 67 del mundo, salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y ganó el 62 por ciento de sus servicios. Ferrer, quien jugaba en Auckland por quinto año consecutivo, quedó 12-5 en el torneo.

El favorito No. 7 Juan Monaco fue el segundo favorito en caer este miércoles, luego de que lo venciera el estadounidense John Isner, 5-7, 6-4, 6-3. Mónaco ganó más puntos que su rival (98 contra 97), pero Isner conectó 11 aces y quebró tres veces el saque del argentino, mientras que cedió sólo una vez el suyo.

De los cuatro primeros sembrados del torneo, todos españoles, el tercero que cayó este miércoles fue el No. 4 Nicolas Almagro, derrotado 6-0, 6-3 por el francés Marc Gicquel, próximo rival de Kohlschreiber. En tanto, el favorito No. 6, el austriaco Jurgen Melzer, batalló para derrotar al invitado francés Sebastien Grosjean, 6-2, 6-7(5), 7-6(1).

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.