tenis: Baghdatis ganó atp de Sydney . Venció a Gasquet por 6-4, 7-6(2)

El chipriota y No. 42 del mundo, Marcos Baghdatis, se quedó con su cuarto título ATP World Tour este sábado treas vencer 6-4, 7-6(2) a Richard Gasquet en la final del Medibank International Sydney, tras una hora y 44 minutos. Fue la segunda final sin sembrados en los últimos tres años.

Baghdatis de 24 años ganó US$ 67,250 y 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings, mientras que Gasquet recolectó US$ 35,400 y 150 unidades.

Baghdatis donó US $5,000 de su premio en dinero para una organización australiana que busca ayudat a los afectados por el terremoto en Haití. "La situación en Haití es realmente triste", dijo el chipriota. "He visto las imágenes en las noticias y es horroroso. Quiero enviar mis condolencias a cada uno de los afectados por el terremoto.

Baghdatis ganó 6-4 el primer set gracias a un quiebre de servicio en el primer juego. Ambos jugadores ganaron el 67 por ciento de los puntos con el servicio y el 33 por ciento de los puntos con la devolución, pero un quiebre hizo la diferencia en 45 minutos.

Gasquet sacaba 0/30 en el arranque del segundo parcial cuando la lluvia interrumpió el juego. Luego de un largo tiempo de espera, Gasquet tomó ventaja de 4-1 con un rompimiento en el cuarto game.

El francés, que no había perdido un set en ruta a su 12ª final ATP World Tour (5-7), sirvió para set en el 5-3, pero perdió el game en cero. "Serví de mala manera y quedé en grandes problemas en el tie-break", dijo el galo.

La confianza de Baghdatis creció y a pesar de estar 0/2 abajo en el tie-break, el chipriota ganó siete puntos consecutivos para alzar su primera copa ATP World Tour desde el 25 de octubre de 2009 en el If Stockholm Open (v. O. Rochus). Su marca en finales es de 4-4.

"Mi confianza ha crecido", admitió Baghdatis, que jugó la final 2006 del Abierto de Australia. "Me sentí muy bien en la cancha, aunque aún tengo algunas cosas en las que trabajar. Tengo mañana y el lunes para trabajar en mi servicio, mejorar el porcentaje de servicios. Es lo único que me preocupa un poco.

"Me sentí muy bien. Es el cumpleaños de mi hermano y quería ganarlo por él. Han sido dos años durísimos para mí. Por eso estoy muy contento de ganar y poder dedicarle esta victoria".

Gasquet, actualmente No. 53 del South African Airways ATP Rankings, quería ser el primer francés en ganar Sydney desde Guy Forget (v. Stich) en 1991. La última corona ATP World Tour de Gasquet fue el 30 de septiembre de 2007 en Mumbai.

"Me siento con confianza para el Abierto de Australia aún cuando tengo un duro cuadro", dijo Gasquet. "Estoy decepcionado porque siempre es complicado perder una final.

"Él simplemente jugó mejor que yo. Aún cuando estuve muy cerca en el segundo, no lo pude ganar. No sé lo que pasó (en el tie-break)".

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.