tenis, Brisbane, Australia: Roddick y Berdych Chocan en Semifinales

El No. 7 del ATP World Tour, Andy Roddick, completó el listado de semifinalistas en el Brisbane International tras su victoria 6-3, 7-6(5) sobre el francés Richard Gasquet este viernes en el torneo ATP World Tour 250.

En el primer encuentro entre ambos desde que Gasquet se impuso en un épico quinto set en cuartos de final de Wimbledon 2007, el principal sembrado Roddick fue el dominador ya que dispuso de ocho oportunidades de quiebre y aprovechó una en el quinto game el cual fue suficiente para llevarse el parcial.

En un segundo set de alto vuelo, ninguno fue capaz de crearse oportunidades de quiebre gracias a un gran despliegue de servicios. En el tie-break Roddick vino dos veces de atrás con un mini quiebre en contra, por lo que el francés no pudo aprovechar sus oportunidades y con un revés fallido en el 6-5 le entregó el duelo al norteamericano en su primer punto de partido tras 84 minutos de juego. Roddick se anotó un total de 16 aces y tuvo una efectividad del 75 por ciento con el primer saque y ganó el 87 por ciento de los puntos con su primer servicio.

"Richard y yo jugamos un gran partido esta noche, de un gran nivel", reflexionó Roddick. "Me forzó a jugar así. Creo que le pegué muy bien a la pelota. Sabía que ante Richard tendría que salir a jugar de una forma más agresiva de lo que lo venía haciendo en el torneo. No fue fácil. Estuve 5-4 abajo en el tie-break del segundo. Me sentí fresco luego de un respiro ayer".

Roddick de 27 años está jugando en su primer torneo luego de sufrir una lesión en su rodilla en su duelo de segunda ronda ante Stanislas Wawrinka en el Shanghai ATP Masters 1000 presentado por Rolex en octubre pasado. El texano, cuatro veces semifinalista en el Abierto de Australia, quiere alcanzar su 45ª final ATP World Tour. Ha ganado 27 títulos ATP World Tour, siendo el tercero más ganador entre los jugadores activos, igualado con Lleyton Hewitt.

"Quería venir a jugar bien acá, mejorar con cada partido y sumar ritmo", analizó Roddick. "Me encantaría ganar acá. Mi meta es llegar en la mejor forma a Melbourne y creo que eso ya lo logré mayormente. Ahora en las etapas decisivas del certamen uno quiere llegar lo más lejos posible".

Roddick se verá las caras ante Tomas Berdych, quien tras una dura lucha logró vencer 7-6(4), 2-6, 7-6(3) al brasileño Thomaz Bellucci.

"Juega un gran tenis", complementó Roddick. "Jugó un gran partido la otra noche ante Marcos (Baghdatis) y está en gran forma. Ambos servimos muy fuerte y nos gusta atacar desde el fondo de cancha. Será díficil. Claramente no se pone más fácil.

"Hemos tenido algunos partidos muy buenos. Él juega duro. Será un partido de pocas oportunidades probablemente. Será determinado por quien juegue más sólidamente. Con su juego tan agresivo, uno solamente espera forzarlo a que mantenga el ritmo y tratar de mantener mis propios servicios. No tendrá oportunidad de lograr grandes tiros con mi saque, como lo logra con otros jugadores".

Berdych, sembrado No. 4, necesitó de dos horas y 42 minutos para superar la resistencia del brasileño de 22 años, octavo preclasificado en el torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras.

En el primer duelo entre ambos, los dos perdieron su servicio una vez en los 62 minutos que duró el parcial, donde el checo sacó ventajas luego en el tie-break.

Con una serie de precisos drop shots y voleas anguladas, Bellucci impuso su gran variedad de juego en el segundo set donde aprovechó los dos puntos de quiebre que dispuso para nivelar el encuentro.

El último set fue tenso ya que ambos estuvieron golpe a golpe con una gran eficiencia en sus servicios, por lo que no hubo puntos de quiebre.

En el 5-5, Bellucci ganó un punto épico que finalizó con un drop shot y pareció que llegaría en mejor pie para el posterior desempate. Sin embargo, una doble falta en el 2-2 le hizo perder confianza y su tenis decayó para entregarle el duelo al europeo.

"Sabía que no sería fácil", dijo Berdych. "Estoy muy feliz por cómo resultó. Sólo pudo quebrarle una vez y eso demuestra lo bien que estaba sacando".

Berdych así quedó a una victoria de su 10ª final ATP World Tour (récord 5-4).

"No tuve mucho tiempo de hacer grandes cambios en la pretemporada, pero lo poco que pude están resultado bien", dijo el checo. "Estoy jugando bien y espero poder mantenerlo. Es la forma de volver al Top 10, y quizás más arriba, por lo que espero mantener el mismo nivel. Espero que este año sea bueno para mí".

El jueves, ya habían logrado su boleto a semifinales el campeón defensor, Radek Stepanek, sembrado No. 2, y el francés Gael Monfils, sembrado No. 3.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.