Tenis: Chennai, India: Sembrados Wawrinka y Sela avanzan

El No. 21 del ATP World Tour Stanislas wawrinka avanzó a los cuartos de final Del Aircel Chennai Open tras vencer al estadounidense Michael Rusell 6-3, 6-4 este jueves en el torneo ATP World Tour en cancha dura.

El suizo, tercer sembrado, quien sufrió una eliminación en primera ronda (p. Cipolla) en este torneo el año pasado, perdió su servicio sólo una vez y convirtió tres de seis puntos de quiebre para sellar la victoria en su priemer duelo ante Rusell, luego de una hora y 31 minutos de juego.

Para el jugador de 24 años es su tercer cuartos de final en cuatro meses, tras llegar a esta instancia en el Rakuten Japan Open Tennis Championships (p. Monfils) en octubre y en el Davidoff Swiss Indoors Basel (p. Djokovic) en noviembre. Él espera alcanzar su primera semifinal desde el Monte-Carlo Rolex Masters (p. Djokovic) en abril.

Wawrinka se medirá ahora con el séptimo favorito, Michael Berrer, quien eliminó eliminó al francés Stephane Robert 7-6(7), 6-3. Berrer, No. 74 del mundo, llega a cuartos de final en Chennai por primera vez tras caer en segunda ronda en 2006 (p. Phau).

El quinto sembrado Dudi Sela alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour desde julio pasado tras vencer al estadounidense Kevin Kim 7-6(3), 6-2.

El israelí había fallado en ganar un partido del ATP World Tour desde que hizo cuartos de final en el LA Tennis Open (p. Querrey) antes de su victoria en su estreno esta semana ante Denis Istomin en su segunda aprición en Chennai. En los 98 minutos que duró el encuentro, Sela, No. 43 del mundo, salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y quebró dos veces de siete oportunidades.

El próximo rival del israelí será el eslovaco Lukas Lacko, quien conectó 11 aces para eliminar al verdugo del máximo favorito Robin Soderling, el estadounidense Robby Ginepri, 7-6(3), 6-4 en una hora y 33 minutos.

Lacko, que partió la temporada en el No. 82 del Ranking ATP South African Airways 2010 ATP, el puesto más salto de su carrera, alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.