tenis: Del Potro sale airoso ante Mayer en abierto de Australia

El No. 5 del mundo y actual campeéon del US Open, Juan Martin del Potro, salió adelante de otro desafío complicado en la tercera ronda del Abierto de Australia.

El argentino, que jugó cuatro sets en su debut y tuvo que esforzarse en un triunfo 10-8 en el quinto set ante James Blake en segunda vuelta, sufrió un desastroso segundo set antes de imponerse al alemán Florian Mayer 6-3, 0-6, 6-4, 7-5 en dos horas y 34 minutos.

Parecía que el argentino sería forzado a un quinto set otra vez cuando Mayer tomó ventaja de 4-2 en el cuarto parcial. Sin embargo, el cuarto sembrado recuperó de inmediato el break y luego consiguió otro en el 10º juego para quedar 6-5. Mayer siguió atacando a Del Potro y tuvo dos oportunidades de rompimiento en el último game, pero no pudo concretar y Del Potro selló la victoria con una serie de potentes derechas que forzaron al error al alemán.

"Hoy, sobre todo en el segundo set, me sentí confundido con mi juego", dijo Del Potro. "Pero luego mejoré un poco. Y en el final terminé jugando muy buenos puntos".

Del Potro de 21 años tuvo su despegue en los Grand Slams en 2009, donde comenzó con cuartos de final en Melbourne (p. Federer). Luego hizo semifinales en Roland Garros, donde Federer fue su verdugo otra vez, y finalmente vengaría esas dos derrotas ante el suizo en el US Open en el cual venció al No. 1 en cinco sets para su primer major.

Luego de ese triunfo en Flushing Meadows, Del Potro quiere ser el primer jugador en la Era Abierta en ganar sus primeros dos Grand Slams de forma consecutiva.

Del Potro se enfrentará al sembrado No. 14 Marin Cilic, quien se recuperó tras perder el primer set para ganar 4-6, 6-4, 6-3, 6-3 ante el No. 19 Stanislas Wawrinka. Cilic tuvo siete errores no forzados más que Wawrinka (56-49) pero también tuvo nueve tiro ganadores más para un total de 35 y cinco quiebres en 10 intentos para sellar la victoria en tres horas y 20 minutos.

Cilic de 21 años quedó con un récord perfecto de 8-0 este 2010, luego de que defendiera con éxito el título del Aircel Chennai Open en la primera semana de la temporada, con una victoria también ante Wawrinka. El croata quiere llegar por segundo Grand Slam seguido a cuartos de final, luego de perder ante Del Potro en esa fase en el US Open.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.