TENIS, DOHA, QATAR: Federer y Nadal se instalan en segunda ronda

El dos veces campeón Roger Federer y el segundo favorito Rafael Nadal tuvieron exitosos estrenos en la temporada 2010 del ATP World Tour este martes, venciendo ambos en sets consecutivos en primera ronda del Qatar ExxonMobil Open, torneo ATP World Tour 250 en cancha dura que se disputa en Doha.

El máximo favorito, Federer, monarca de 2005 y 2006, derrotó al belga Christophe Rochus 6-1, 6-2 en 58 minutos, en el primer duelo entre ambos desde junio de 2001 en Wimbledon. Federer conectó 12 aces y convirtió cuatro de 13 puntos de quiebre. Rochus, de 31 años y hermano de Olivier Rochus, hacía su quinta aparición en el torneo (record de 3-7).

Federer ganó cuatro títulos en el circuito el año pasado, incluyendo Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Roddick), para completar un registro de 61-12.

En tanto, el ex No. 1 del mundo Rafael Nadal venció 6-3, 6-3 al italiano Simone, en el primer encuentro entre ambos desde el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam, en febrero de 2009.

El hispano, segundo favorito, ganador de cinco coronas el año pasado, incluyendo el del Australian Open, ganó el 72 por ciento de los puntos con su servicio y salvó los tres puntos de quiebre que tuvo en 89 minutos de partido.

Esta semana, el mallorquín de 23 años busca alcanzar su primer título ATP World Tour desde mayo, cuando obtuvo el Internazionali BNL d'Italia en Rome. Bolelli en tanto trababa de alcanzar su primera victoria ante un Top 10 (tiene marca de 0-22).

El No. 6 del mundo Nikolay Davydenko se unió a Federer y Nadal en la segunda ronda, tras vencer al kazajo Mikhail Kukushkin 6-2, 6-0. El tres veces semifinalista de Doha convirtió seis de siete puntos de quiebre para asegurar la victoria en una hora y 13 minutos.

El ruso de 28 años terminó su temporada 2009 en el ATP World Tour alcanzando el título del prestigioso Barclays ATP World Tour Finals, tras ganarle a Nadal en el grupo de round robin y a Federer en semifinales antes de derrotar al último campeón del US Open, Juan Martin del Potro, en la final.

El clasificado belga Steve Darcis se impuso al octavo favorito, el español Guillermo Garcia-Lopez 6-4, 6-1 en 70 minutos y rompió la racha de dos derrotas seguidas contra el No. 41 del mundo.

El invitado marroquí Younes El Aynaoui, quien alcanzó el título 2002 en Doha (v. Mantilla) y llegó a la final de 1996 (p. Korda), venció 7-6(3), 7-6(4) al clasificado estadounidense Ryler DeHeart. El Aynaoui, de 38 años, es el jugador más veterano desde Jimmy Connors (a los 42 en 1995 en el Gerry Weber Open en Halle) que gana un partido ATP World Tour. Fue el primer partido en este nivel desde mayo de 2008.

FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.