Tenis, Doha, Qatar: Stakhovsky elimina el cuarto favorito Youzhny

El ucraniano Sergiy Stakhovsky se cobró desquite de su caída en la Kremlin Cup 2009 al derrotar al No. 19 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny, por 7-6(11), 6-2, en el Qatar ExxonMobil Open. Youzhny había derrotado a Stakhovsky en sets corridos camino al título de Moscú en octubre pasado.

Stakhovsky, No. 60 del mundo, quien capturó su segundo título ATP World Tour en el St. Petersburg Open (derrotó a Zeballos) en octubre pasado, salvó dos puntos de quiebre y anotó nueve aces. Youzhny, el cuarto sembrado, logró el 31 por ciento de los puntos con la devolución de servició y registró cinco doble faltas.

Al inicio de la jornada, el quinto favorito, el serbio Viktor Troicki, conectó 10 aces para doblegar al español Daniel Gimeno-Traver por 6-1, 7-5, en 56 minutos. Troicki, finalista ante Gilles Simon en el PTT Thailand Open a comienzos de octubre, había vencido al No. 72 del mundo, Gimeno-Traver, en cinco sets en Wimbledon 2009.

El sembrado No. 7, el croata Ivo Karlovic, sumó su primera victoria en tres apariciones en Doha al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4, en una hora y 34 minutos. Después de sumar 890 aces durante la temporada pasada del ATP World Tour, el tenista de 30 años abrió la cuenta del 2010 con siete saques directos. En total, ganó el 67 por ciento de los puntos con su servicio.

Benjamin Becker, Steve Darcis, Mikhail Kukushkin y Ryler Deheart ganaron la ronda final de las clasificaciones este lunes y obtuvieron sus puestos en el cuadro final.


fuente: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.