Tenis, Doha, Qatar: Un Impacable Nadal se Mete en la Final; Davydenko Otra Vez Vence a Federer

El No. 2 del mundo, Rafael Nadal, está a una sola victoria de cortar una sequía de ocho meses tras vencer al quinto sembrado Victor Troicki 6-1, 6-3 este viernes para llegar a la final del Qatar ExxonMobil Open en Doha.

El español no ha ganado un título ATP World Tour desde mayo pasado cuando se quedó con el Internazionali BNL D'Italia (v. Djokovic), tras lo cual luchó contra tendinitis en ambas rodillas y una lesión en su cadera durante la segunda mitad de la temporada, donde no pudo presentarse para defender la copa en Wimbledon y perdió el No. 1 del South African Airways ATP Rankings.

Nadal, que había perdido en cuartos de final en sus dos presentaciones previas en 2005 y 2009, pareció volver a su mejor forma tras aplastar en 67 minutos al serbio, No. 29 del planeta.

Luego de que Troicki ganara el primer game del partido, el zurdo español impuso sus términos para ganar 11 juegos consecutivos con una ventaja de 6-1, 5-0, donde el serbio apenas pudo ganar tres puntos con el saque del manacorí en el primer set. Troicki de todas formas demostró su lucha cuando ganó tres juegos seguidos en el cierre del partido, donde incluso quebró a Nadal cuando sacaba para partido. Pero el jugador de 23 años no pudo completar una remontada ya que Nadal cerró el duelo en su segundo oportunidad.

Con sus 23 años, el actual campeón del Abierto de Australia jugará su final No. 48 ante el No. 6 del mundo, Nikolay Davydenko, quien venció 6-4, 6-4 al No. 1 Roger Federer.

Fue la segunda victoria consecutiva del ruso sobre el actual campeón del ATP World Tour, luego de que lo venciera en semifinales del Barclays ATP World Tour Finals en noviembre por primera vez -en su ruta al título más importante de su carrera- para quedar ahora con un registro negativo de 2-12 ante el suizo.

El ruso disputará la 25ª final de su carrera donde tiene una gran marca de 19-5 e intentará desnivelar sus duelos cara a cara ante Nadal, con quien está 4-4, aunque ha ganado los últimos dos.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.