tenis: EN AUSTRALIA FEDERER VENCIÓ A HEWITT

El tres veces ex campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, tuvo una actuación sublime para vencer al favorito No. 22 y finalista del 2005, Lleyton Hewitt, por 6-2, 6-3, 6-4. El suizo accede así por vigésimo tercera vez a los cuartos de final de un torneo del Grand Slam.

Federer sumó su triunfo No. 15 consecutivo contra el ex No. 1 del mundo australiano en una hora y 55 minutos. Además, es el octavo triunfos en ocho enfrentamientos contra Hewitt en "majors".

Hewitt, quien no había cedido sets en su camino a los octavos de final, vio quebrado su saque en el sexto juego del primer set, cuando anotó cuatro errores no forzados. En el 5-2, Federer selló la manga en 32 minutos.

Federer estuvo 4-1 en ventaja durante el segundo set y un tiro ganador de revés a la línea le dio el quiebre de la ventaja. En el tercero, el ídolo local aguantó estoicamente hasta el 4-4 hasta que perdió el saque y, con ello, el partido.

Federer, de 28 años, aspira a ser el quinto jugador en la historia en ganar cuatro trofeos del Abierto de Australia. El último en hacerlo fue Andre Agassi en el 2003.

La superestrella suiza se enfrentará ahora a un jugador em racha, Nikolay Davydenko, quien lo derrotó en la definición de las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre pasado y en el Qatar ExxonMobil Open de Doha en el inicio de la temporada ATP World Tour 2010.

En una batalla que estuvo a tres minutos de las cuatro horas de duración, el sexto sembrado Davydenko dejó fuera de carrera al semifinalista del 2009 Fernando Verdasco por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7(5), 6-3. El ruso se instaló entre los ocho mejores de Australia por cuarta vez en si carrera.

Después de perder el primer set en 43 minutos, Verdasco se puso 2-0 e el segundo, pero Davydenko quedó en ventaja de dos sets después de 93 minutos. En ese momento, Verdasco cogió confianza, se quedó con la manga y forzó un tie break en la cuarta que dejó la cuenta igualada.

Sin embargo, Verdasco no pudo continuar con el tranco demoledor y rápidamente quedó en desventaja de 5-2. El año pasado, el zurdo originario de Madrid protagonizó un maratónico partido contra Rafael Nadal en semifinales.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.